Pensamiento

Puesta de sol en la estación de tren “Pensamiento”, ya abandonada, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Saludos!

4 Me gusta

El cielo y los halos, se llevan todo el protagonismo de la foto.

Saludos

1 me gusta

Hola

Precioso cielo.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Creo que te has pasado un poco con la “gradación de color” y te quedo un cielo un poco irreal y un suelo muy contaminado de esa acción, yo creo que con un revelado más suave te quedaría mucho mejor
Un saludo :wink:

1 me gusta

Una foto muy bonita que ganaría mucho haciendo caso a las consideraciones expuestas por los compañeros. Un saludo.

1 me gusta

Gracias a todos! Lo de los halos aún no los veo, supongo que se refiere al borde decorativo del techo de la construcción contra el cielo, sin embargo tiendo a pensar que se debe más al brillo que el sol está ejerciendo que a halos, lo mismo me equivoco, claro!
En cuanto al resto si, de acuerdo, son mis primeros pasos en “colorimetría” pero, a pesar de haber leído muchísimo al respecto, aún no tengo claro cual es la mejor manera. Tampoco sé si es indispensable el panel de Kuyper, en fin… Gracias!

Ademas de lo comentado por los compañeros, para sacarle el máximo partido a la toma, me despista que siendo las 20:17 con un diafragma f/5.6 te de una velocidad de 1/13… a 200 ISO

Saludos.

1 me gusta

Bueno, son los parámetros que fueron… Indudablemente tiene mucha relación con la época del año y la luminosidad del día, no comprendo que es lo que te despista, ¿qué sería lo lógico? También, claro, depende de si haya puesto algún filtro o no (no lo recuerdo, hace como 10 años de esta toma). Saludos!

Ya, lógico que no lo recuerdes. Lo que me despista que deberías tener luz suficiente como para poder disparar a una velocidad “mas segura”. Reconozco que desconozco si en estas latitudes las luminosidades son diferentes, ya se que entre ambos trópicos la luz incide distinto que los “norteños”…

Saludos.

1 me gusta

No, justamente, en verano y a esa hora la luminosidad suele ser suficiente para otros parámetros, lo que es probable es que haya colocado un polarizador, por ejemplo. De todos modos “hoy” utilizaría otros parámetros, un f11 e ISOS 100, por decir algo, obviamente con trípode y disparador. Saludos!

El sitio es bien bonito. Esto de los halos es siempre un misterio para mí. La foto me parece evocadora. Y eso me gusta.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Esa estación me parece que es un localización buenísima. En cuanto a la composición, hubiera dado un poco más de aire por la derecha, la veo muy encajonada a ese lado. Los tonos son bonitos, pero excesivos a mi entender, y quitan bastante naturalidad, cosa que no es mala en absoluto, cuestión de gustos. Los halos que comentan los compañeros yo también los veo. Los puedes apreciar en el árbol-cielo-techo del lado izdo de la casa y también en el árbol que casi está pegado en el margen derecho.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Yo tampoco. Sobre el color, sí se ve algo estridente.

Interesante apunte. Un abrazo.

El abandono de la estación creo que le añade belleza a ese momento de luz. A mi gusto el color también está algo saturado, pero eso ya es cuestión del que mira. A ver si te animas a subir más paisajes, me gusta los que has traído hasta ahora.

No entiendo lo del panel de Tony Kuyper para manejar el color… pero claro tampoco lo he usado nunca así que no sé a qué prestaciones te puedes referir.

1 me gusta

Es particularmente útil para hacer selecciones por máscaras de luminosidad.

1 me gusta