Penélope - La espera

Esta toma es una reinterpretación del mito de Penélope y su eterna resistencia. He buscado trabajar la narrativa a través de tres elementos clave:

• El simbolismo del color: El hilo rojo rompe la monocromía de la escena, actuando como el único vínculo tangible entre la figura y su destino, el ausente Ulises.

• Atmósfera y textura: La elección de un fondo con textura rugosa y una iluminación en clave baja busca subrayar el paso del tiempo y la soledad del personaje.

• Composición: La disposición de las manos y la caída del tejido intentan guiar la mirada en un recorrido descendente, reforzando esa sensación de ciclo infinito (tejer y destejer).

Espero que la imagen logre transmitir esa mezcla de fragilidad y determinación. ¡Cualquier crítica o comentario es más que bienvenido!

Saludos, Antonio

2 Me gusta

La escena también podría representar a Ariadna…
Iluminación a mi juicio excelente y con un color muy natural.
La disposición relajada de ambas manos sí que invita a pensar en una espera paciente.
Me produce una sensación extraña el hecho de que no se distinga (o mi mala vista no me permita distinguir) la separación de la pared trasera con el suelo.
Saludos.

Muchas gracias por comentar.

De hecho toda la serie está inspirada en Penélope. Ésta es una de las fotos de la serie

El suelo quiere representar una superficie como abrillantada que refleja el fondo y algo, muy poco, la modelo.

Saludos, Antonio.

La imagen es interesante; sin embargo, aplicaría un desenfoque a la textura del fondo para generar mayor profundidad de campo. Además, es necesario definir la transición entre el suelo y el fondo, ya que la falta de división hace que la imagen se vea plana y el sujeto parezca suspendido

Saludos!

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con José Carlos.

Saludos