Pelusilla y punto negro

Buenas tardes.
He comprobado que tengo una pelusilla y un punto negro en el objetivo. Al girar para hacer Zoom, gira a la par que el objetivo. Está en la parte central. Le paso un pañito de las gafas, pero, no consigo quitarlo, por lo que, supongo que está dentro. Creía que es hermético. Y me ha fastidiado más de una foto.

De perdidos, al río. No sé si se puede desarmar para limpiarlo con cuidado. En caso de que quede mal, o termine de jorobarlo, no me importaría.

Mira primero a qué f lo ves más claro. Lo más probable es que sea una mancha, o pelusa en el sensor.

Lo veo clara mente cuando extraigo el objetivo y miro a través de él. Cuando muevo para zoom Este se nueve a la par.
También te go como si fuese u peque picotazo.

Da veces se desprenden trazas minúsculas del propio mecanismo del zoom y/o estabilizador.
La vez que me ocurrió a mi, acabó en el taller de la marca. Más barato que comprar un objetivo nuevo. Con lo manazas que soy y sin herramientas adecuadas, tenía todos los números para que acabara en desastre.

Ánimo y suerte.

He llamado a MediaMarkt y me han dicho que su servicio técnico me dirá que tiene y el presupuesto. No sé si son de fiar, que por muy buenos que sean, no son los de la casa.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en algo parecido?

Hola,

Que te entre polvo en el sensor es normal. Algunas camaras disponen de un sistema de limpieza y si no, puedes hacerlo tú mismo. Yo conozco dos formas, con un liquido especial (isoprpilico), se venden unos kits, o lo más facil, soplar con una pera de aire. Siempre busca el entorno más limpio posible. Para minimizar que te ocurra esto, cambia de objetivo siempre con la cámara apuntando hacia abajo.

Salu2.
Albert.

Me sale con largas exposiciones. Hoy he probado con una f32 y me sale la pelusa en el lateral izquierdo, a media altura. Además, puntos en la pantalla. La he aplicado la limpieza con el kit de “pera, brocha, extremo de goma” pero ahí sigue. No se si la he movido de sitio, ahora que lo pienso, porque al comparar con otra anterior, creo que se ha desplazado.

Para ejemplo, una imagen. Foto zona Portugalete y Getxo desde zona “peñas negras”" en la arboleda/ Vizcaya. (Para líos que conocéis la zona)

Lo siento, ya te dije hace unos días que no voy a ver nada que tenga que descargarme.

Lo he puesto para ti sobretodo porque fuiste tu quien me preguntó por el tema del diafragma.
Pero también lo he puesto para loa demás.

La he puesto en Dropbox para ponerla en tamaño superior al admitido. Si haces un pantallazo, se aprecia la pelusa y unos cuantos puntos más

Si la pongo en tamaño más reducido, puede, no lo sé, que se desvanezca la pelusa y los puntos.

Perdón por poner la imagen en un formato grande y subida a un servidor externo con el único fin de dejar más espacio a los demás.

Hola,

Lo que tienes no es un problema, es el sensor sucio, es fácil que ocurra cuando se intercambian las ópticas. Prueba soplando con una pera, la mayoría de las motas, pelusilla incluída te desaparecerán. Las que no, es porque las tienes incrustadas y tendrás que limpiar el sensor. Lo puedes hacer tú mismo con el kit de limpieza, incluso el kit te lo puedes fabricar tú, o también puedes llevarla a servicio técnico para que te la limpien, lo que tendrá un coste elevado para lo que es. En youtube tienes cienes y cienes de videotutoriales de como hacerlo.

Salu2.
Albert .

Gracias. He visto un video de YouTube de un “supuesto” fotógrafo y he seguido los pasos que indica para limpiar las ópticas.

Buscaré para limpiar el sensor. Gracias de nuevo.

Por más que limpio, no se va.
La pelusa está dentro del objetivo porque la veo si extraigo el objetivo y miro a través de él.

Le he dado por fuera con la pera de soplar, con el cepillo y el lápiz de goma y la balletita que trae el kit. Pero nada.

No se cuanto me van a clavar el servicio técnico de MediaMarkt. Solo tengo 2 riñones y necesito los 2.

Dentro del objetivo no debería haber nada. No entiendo porque hay cosas ahí dentro. Me imagino que le habrás pasado por las dos partes del objetivo.
De todas maneras en el objetivo siempre vas a tener polvo. Polvo que no se ha de ver., ni influir en las fotografías. Creo que el problema lo tienes en el sensor. Has limpiado el sensor? Has soplado con la pera el sensor y verificar el resultado?

Salu2.
Albert .

Es que la pelusa se ve cuando extraído el objetivo y miro a través de él.

Buscando información, he leído una pregunta de otro consumidor de canon, concretamente el mismo objetivo que el mio.

Me imagino que por algo los :casi regalan"

No se, siento no poderte ayudar. Es rarísimo que entre polvo dentro de un objetivo.

Salu2.
Albert .

Solo lo pregunto por si alguno ha tenido el mismo problema.

Quizás venía de fábrica y ni me he enterado hasta ahora que he empezado a hacer largas exposiciones. Para velocidad rápida, no se ven o no las he visto.

Hola,

La larga exposición no tiene nada que ver con el polvo. Las motas te quedarán más o menos definidas y te aparecerán más o menos en función de la abertura del diafragma, independientemente del tiempo de exposición. Cuanto más cerrado el diafragma más tendrás.

Salu2.
Albert .