Pecera

Un amigo quería presentarse a un concurso de gran prestigio (En Japón) de recrear ambiente marinos en una pecera y me pidió que sí quería hacerle el favor de hacerle la fotografía. Yo nunca había fotografiado una pecera y menos de las medidas aproximadas de esta 2,5 metros de ancho X 1,3 de alto y 1 metro de profundidad. Me preocupaba mucho los reflejos, iluminación y un sinfín de cosas (Todas a nivel fotográfico) y cual fue mi sorpresa que los mas complicado de hacer es que todos los peces de la pecera naden para el mismo sitio y bien colocado (Esto es muy valorado por los jueces). En fin tuvimos que realizar un sinfín de tomas y lo menos complicado fue los retos fotográficos.

Este fue el resultado de la sección fotográfica.

Ubicación: Barcelona

Cámara: Hasselblad.

Iluminación: Flash de estudio de 1.200 W colocado en cenital con ventana rectangular difusora de luz.

Lente : HCD Zoom 50 - 110 mm

Distancia focal de la toma: 75.0 mm

Exposición 1/ 125 seg; f/8.0; ISO 64

Control de la maquina: Manual.

Una foto que me pondría en el fondo de mi escritorio del ordenador y no me cansaría de verla. Me parece magnífica!!! Y eso que no entiendo de este tipo de fotos, pero se la ve mega currada!!!

Y en qué posición quedó el acuario?

Felicidades!!!

Increíble el ambiente conseguido dentro de una pecera. Yo también la veo fenomenal.

Ya nos dirás cómo fue el concurso.

Un abrazo!

Un reto superado con buena nota.
Un trabajo magnífico en todos los sentidos.
Saludos

La pecera no gano el concurso, pero sí fue seleccionada como unas de las mejores presentadas y se publico en una de las revistas especializadas en estos menesteres.