Payaso

Esta es una fotografia que tomé en el circo,llevaba la sony nex 3 con una joroba que te hace de visor imantada en la pantalla y un objetivo fijo el leica elmar 90mm f:4 de 1937(95 € en ebay pero muy bueno para el BW si no quieres nitideces estratosféricas). Osea que me encontraba con un 135mm reales y en
la 8ª fila ,queria centrarme en alguna imagen interesante,el circo ponía la iluminación e hice click a esto :

4 Me gusta

1/40s de velocidad y 1600 ISO? pues sí que le sacaste el jugo al leica.
Me parece un estupendo ByN enmarcado en una excelente composición. Eso sí, si hubiesen salido un poco los zapatones del payaso (aunque fuese en penumbras), creo que habría sido la hostia.

Saludos
Daniel.

1 me gusta

Hola compañero,

Se nota en tus palabras la satisfacción que tienes por esta fotografía y no me extraña, yo estaría igual, composición, encuadre, momento y edición, de libro, con el plus de la explicación que nos has dado y que personalmente te agradezco. Estas explicaciones yo las denomino, “píldoras de buen hacer, experiencia”.

Me gustaría poder sugerirte algo, pero mis conocimientos no me alcanzan, así que me quedo en los elogios. Un aplauso, como en el circo, por la buena ejecución.

Saludos

Salvador.

P.D. Al marco digital del salón, para hoy, disfrute familiar. :clap::clap::clap:

con las condiciones de toma que explicas, la foto está para aplaudir… No se si el rango dinámico daba para buscar ese sutil detalle en las sombras, si no, mejor así… abrazos…

Gracias por tu consejo,pero ya lo intenté y como no soy muy ducho en edición de tal forma que cuando se insinuaban los zapatos ,también se insinuaban lo que había atrás y para mi lo primordial era aislarlo ,creo que tiena más fuerza de esta forma su gesto y mirada altiva y orgullosa y las cicatrizes y lesiones en el brazo alzado insinuando otras profesiones dentro del circo más peligrosas

1 me gusta

Gracias por tu aportación, una parte del por que no se ven los zapatones ya se lo he comentado a fortineros,también he de añadir tener mucha suerte de que no saliera trepitada

Gracias por tu aporte y que la disfrutes en el salón y te comento por si lo sabes que me sale una notificación para contestar a todos en un mensaje, pero no lo se hacer,soy muy malo con la informática

Creo que los compañeros han hablado!. Chapó por esta fotáncana. Composición genial, que seguro no era fácil en plena representación. Blanco y negro con mucho contraste. Como debe ser.
Saludos.

Me gusta mucho la foto, has logrado captar un buen momento y el personaje está perfectamente aislado del entorno rodeado de un ambiente de oscuridad en el que sólo él existe … y su sombra.
SL2.

Ese tipo de situaciones de luz que provocan un altísimo contraste, suelen ser realmente muy atractivas, si ademas tienes la mirada del protagonista, mejor aun. Buen momento captado.

Saludos!

Esta todo dicho. Una gran foto. Lastima no editarla para que se vean los zapatones… cachís. Pero ya lo has explicado.

Saludos.