Paular

hola Mario
Buen encuadre control de luz en estas el móvil como se defiende .
me gusta
saludos

Muy chulo ese pasadizo y bien controladas las luces y sombras.

Saludos

Muy chula si señor, me encanta la profundidad que tiene, no sé si esta echa con una cámara Reflex o con un móvil la cosa es que esta muy bien vista :wink:. Saludos

Vemos en tu foto como un un tunel o una pasarela. Parece ser una toma con un gran angular tomada desde un punto de vista por la derecha. Me quede mirando esta foto bastante tiempo y no doy con la intencion del fotografo.

• Por una parte esta foto vive por la presentacion de este tunel con el nucleo mas luminico en el fondo cuyo cambio luminico es muy suave y evitando contrastes duros. Eso si que es interesante y nada facil de captar siendo una contraluz.

-Pero percibo muchas otras “oportunidades” y “posibilidades” como texturas en el suelo, las paredes y sus piedras. Pero esas nos las “difuminas” y no lo remarcas, asi que no sera el punto de interes del autor.

• Tambien una presentacion de posible simetria no nos presentas, porque la foto claramente no esta simetrica.

• No entiendo el titulo “Paular” (no esta en mi diccionario que uso cuando tengo dudas en catellano :slight_smile: )

Entonces me queda la foto un poco “vacia” de interpretacion, porque no consigo ver la escena con los ojos tuyos y saber cual es el protagonista de este “escenario” y en esta imagen. Un ejemplo para aclarar mas mi opinion:

• Una persona andando detras de esa verja, podria darle una dinamica y un referente hacia las dimensiones…
  • Un detalle reconocible nos daria una impression de la epoca (escudo, inscripcion personaje…)
  • Vemos una gama de ocres en el 90% de la imagen y una isla verdedetras de la verja. Me lleva eso al mensaje para el espectador?

Asi que creo que no la entiendo y no he pillado el sentido de la escena, que a ti te llamo la antencion.

Tecnicamente creo que este contraluz esta muy bien expuesto y revelado, pero me falta mas contenido que ese ejercicio tecnico.

Espero no haberte molestado con mi comentario, gracias por presentar tu trabajo.

Un saludo desde Alemania

Patrick

Agradezco mucho tu extenso comentario, Patrick.
Efectivamente, es un gran angular tomado con un teléfono móvil. (desde hace un tiempo la inmensa mayoría de mis fotos están realizadas con ese artefacto).
Se trata de un pasadizo del Monasterio de Santa María del Paular, sito en Rascafría, un pueblo de la sierra de Madrid, actualmente habitado por monjes benedictinos.
Ocasionalmente busco cierta simetría en mis fotos, pero, ya digo, ocasionalmente.
Mi intención con la foto no va mucho más allá de querer mostrar ese lugar. Claro, un personaje deambulando por allí hubiese venido que ni pintado, pero es lo que había.
Voy a subir otra, algo diferente del mismo día y del mismo lugar. Espero que te guste.
Te mando un saludo.