Patricio Calut: un legado de retratos, sensualidad y enseñanza

Yolanda, muchas gracias por esta semblanza de Patricio que, en su conjunto, viene a coincidir con las impresiones que yo tenía de este magnífico fotógrafo y aún mejor compañero.

Si Patricio pudiese leer tu panegírico, estoy seguro que, aún con un punto de rubor en su rostro, se mostraría tremendamente satisfecho y agradecido.

3 Me gusta

Leo este pequeño homenaje, compungido, no me lo esperaba.

Es una de esas personas que esperabas que siempre estuviera ahí, porque siempre hasta ahora había estado allí.

Deje ojo digital hace años, y vuelvo ahora por que se ha juntado la necesidad con la insistencia de Yolanda, a la que admito, admiro. Patricio siempre sentando las bases, … “aprende la técnica antes de inventar”… decía. “Estudia a los maestros Rembrandt y Caravaggio…..” Capaz de moverse con comodidad en la critica de procesados agresivos y fotos de móvil o fotografía de estudio avanzada con todo medido al milimetro, otorgando a cada una su valor y aportando el paso necesario para que el fotógrafo progresara según su propio camino,… no es fácil. El respeto, como nos dice yolanda, era probablemente su valor más profundo en la crítica, sin que ello le limitara ni un ápice en lo que tenía que decir. Y sin darse cuenta, @yolandamf en sí misma como fotógrafa y como compañera del foro es un homenaje a patricio, como lo somos otros tantos entre los que sin duda me incluyo. Pues de él aprendimos, fotografía, crítica, respeto y una mirada distinta a la fotografía. Lejos queda aquella Yolanda que puso su primera foto, y a la que probablemente le escocieron, como nos ha pasado a la mayoría, las primeras criticas. Convirtiéndose en una buena fotógrafa y critica, con la imprescindible ayuda, estoy seguro pues escribo Yolanda cuando podría escribir mi propio nombre, de Patricio. Gracias Patricio!

2 Me gusta