Patio de los Leones, Palacio Mendoza, Guadalajara

Hola,

A ver que os parece, gracias por pasar y comentar.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Aunque detalles en ambas zonas se me hace un tanto fuerte la diferencia de luces. Saludos

Si y además, aunque veo que es un sitio complicado, los cortes son un poco duros, falta alguna diagonal que equilibre el conjunto.

Saludos cordiales.

Claro, te entiendo poro ahora te lo explico.

Es una composición muy medida, buscando la convergencia al punto de fuga, diagonales necesarias (convergencia), en contra de lo más conocido que es el doble punto de fuga por divergencia.

Compañeros os dejo mis apuntes en la fotografía que creo que se expresa mejor.

Saludos

Quizá el problema sea el contraste en los leones. Le veo más excesiva de luces en la procesada que en la original. Lo demás me gusta-

Hola compañero, es la misma pero editada para escribir. No he tocado nada más, palabrita, ….

Saludos

1 me gusta

Creo que con ese contraste tan grande entre luces y sombras no se podía hacer más, salvo que te ayudaras de luz artificial. La composición me parece de libro y la única posible si quieres conseguir profundidad en un espacio tan cerrado.
SL2.

1 me gusta

Pues Salvador voy a ser la nota discordante, la veo bien, claro que las luces están altas y las sombras bajas, pero este verano hemos tenido unas radiaciones muy altas, y si tomamos una imagen a primeras horas parecía, que era medio día, incluso como estuviéramos tiempo al sol, al cambiar a una zona en sombra, nos costaba tiempo que el ojo se adaptara a esa oscuridad, con lo cual si tomamos una imagen, va a ser muy irreal que se aprecien la zona de la sombra, teniendo tantas radiación solar. Veras como si la tomas en otoño o invierno cambia todo, pues en esa época tendremos menos radiaciones solares, y no existirá tanto contraste, como ocurre ahora en verano.
Abrazos

Yo lo veo bien y este patio, que salvo de noche o nublado, siempre está en claro oscuro, no hay otra forma de meterle mano.
Es un de las pocas joyas de Guadalajara

Yo no soy tan científico a la hora de componer, sino más intuitivo y lo que tengo claro es que habría tratado de salvar las arcadas del primer piso en detrimento de la parte inferior. Lo demás ya se ha dicho. Un saludo.

Hola,
Entiendo tu punto de vista, pero sería otra fotografía.
Saludos
Salvador

Habría intentado levantar algo más las sombras más profundas… abrazos…

1 me gusta