Pastelico de carne murciano III

Hola,

Si por fuera era espectacular, por dentro apenas hay palabras.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Te ha faltado pasar con un cepillo de cocina untado de aceite, tanto el huevo como el borde de la mitad inferior de la empanada. La toma hubiese mejorado sorprendentemente y el ‘pastelico’ atraería mucho más. La tapa del hojaldre está magnífica.
Saludos.

2 Me gusta

Buena y apeticible imagen, el color y textura del hojaldre es para nota.
Un saludo

Color y textura del hojaldre y relleno están de cine.
La hubiese preferido sin el desenfoque del primer término en la parte baja.
Es ver la imagen y, al menos a mí, me dan ganas de probar el producto.
Saludos.

Ya se que esta de moda, pero ¿porque los cortes?, saludos

Hola.

Haces un acercamiento con un macro, en este caso un 60mm, para resaltar las texturas y detalles. Los cortes no son moda, son inevitables en estos casos. Lo que has de hacer es intentar que no sean desagradables.

Salu2.
Albert.

:smiley: ¿Pero los profesionales no utilizan aceite de motor? :smiley:
Y un apilamiento.

Es un apilado, con mayor o menor fortuna.

Salu2.
Albert.

:rofl: :joy:
Pues si, algo de razón meneas. El aceite de motor se utiliza en fotografía para simular el sirope de las tortitas. El sirope es absorbido rápidamente por las tortitas y hace que éstas se reblandezcan y el sirope no se aprecie. Para evitar esto se utiliza aceite industrial de motor que es más denso y de color más intenso.
Yo he comentado el untar con aceite para que no pierda ese brillo tan apetitoso, pero los profesionales de fotografía de alimentos preparados/cocinados, utilizan una mezcla de agua y glicerina para mantener un aspecto delicioso. En repostería usan agar-agar disuelto en agua.
Qué cosas. Saludos.

1 me gusta

@Albert no entro en aspecto técnico porque ya te lo han comentado. Sólo decirte que, no sé donde habrás comprado esta pastel, pero éste es un pastel muy típico de Murcia, mi tierra, lo llamamos Pastel de Carne, y es una verdadera delicia si está bien hecho. Tal como muestras en esta estupenda y apetecible foto.

Más apetitoso no te pudo haber salido, la foto también.
Saludos
Raúl

Tiene una pinta cojo nuda , al igual que tu foto
Saludos