Pasionaria

A mi me recuerda a un platillo volante, aunque copio de la wikipedia: La inusual forma de las flores ha sido motivo de asociación con la simbología cristiana de la Pasión de Jesús: sus tres estigmas florales representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras representan las cinco heridas; la corola representa la Santa corona, los diez pétalos (en realidad son cinco pétalos y el resto son sépalos) los apóstoles (salvo Judas Iscariote el traidor y Pedro el negador); las hojas viejas también representan las manos de aquellos que lo persiguieron, y las hojas nuevas, la punta de la lanza usada para punzarlo; y, los zarcillos, los látigos con los que lo azotaron.

4 Me gusta

Has conseguido mucha nitidez en la flor. El fondo bien desenfocado; no obstante me sobra la planta de la derecha que no aporta mucho y molesta un tanto. Creo que un reencuadre recortando esa parte derecha mejoraría el resutado final.
Un saludo.

1 me gusta

Bueno, vaya lección sobre la flor, bien está saberlo… muy bien la captura de la flor y me pasa un poco lo que al compañero, me pide algo más de acercamiento para disfrutar mejor los detalles, por lo demás, muy bonita…
Que la fuerza te acompañe!

Una foto inmejorable, además de un precioso motivo, la luz y definición son de lo mejor.
Saludos

Impecable poco mas que añadir a los elogios de mas arriba.
Felicidades.

La flor de la derecha no me molesta para nada, sirve para contextualizar el lugar. Si bien sin esa planta acercamos más y tenemos una mejor visión de la flor. En cualquier caso son dos fotos distintas. Esta, tal cual, la veo perfecta.

Me agrada el conjunto; muy buena nitidez y control de iluminación.
Saludos,

Muy buena foto, una luz suave y encantadora y una composición muy bien pensada, la flor luce perfectamente , ese punto de vista resta complejidades típicas de la especie y la resume… eso me encanta , respecto al planteamiento doble de flor a la izquierda y planta a la derecha diría que incrementa el interés compositivo pero si te fijas el único lugar donde hay texturas es en las hojas de la derecha y eso desorganiza un poco , yo hubiera tirado hacia atrás esta planta para quitarla del plano focal pero que se reconociera su forma , de esta manera la dueña y señora seria exclusivamente la flor , que creo es de lo que se trata… de realizar esta operación de desenfocar la planta derecha derivaría un reencuadre con los espacios laterales puesto que el peso de esta planta derecha seria mucho menor que ahora… saludos y felicidades por esta hermosa foto…