Paseo por el Puente Toledo en Madrid

Buenas. Por aquí pongo una fotografía, de primera hora de la mañana, cuando empezaba a salir el sol, que se puede ver en algunos edificios del fondo. A ver cómo se ve. He levantado las sombras del paseo por el puente, corregido las verticales tomando como referencia las farolas del primer plano, y corregido en éstas algunas aberraciones cromáticas de los bordes con el fondo azul del cielo. Lo que sí me pasó, fue que al lanzar las fotos, vi algunas con falta de nitidez, ya me diréis. Gracias:

EXIF.:

  • Diafragma: f/4
  • Velocidad: 1/250s
  • ISO: 100
  • Focal: 18 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Corregiría halos,aberraciones cromáticas… Los colores, aunque saturados, chulos… Abrazos…

Gracias @anon58841987 por entrar y comentar. Intentaré bajar un poco el contraste. Los halos no los veo, las aberraciones cromáticas las he visto en las farolas sobre todo de un tono azulado, he visto en PS que hay unos deslizables en filtro/corrección lente dónde corregirlas pero no he notado diferencia desplazándolas

Slds!

No, el contraste ni tocarlo, es muy bajo, incluso subirlo…

Están alrededor de las altas luces al haber recuperado todas con el comando correspondiente… para que no te salgan debes darle algo del comando claridad entre 4 y 6…

1 me gusta

Ok! Voy a probar a ver con el comando claridad, muchas gracias @anon58841987

Slds!

Pues también la veo como falta de nitidez, sobre todo lo más cercano. Creo que por un lado la apertura del diafragma, la hubiera cerrado más, al menos a 8. Por otro lado creo (que tampoco soy adivino) que enfocaste al fondo y por eso queda falto de nitidez al inicio, además que aunque sea a primeras horas, el sol es bien fuerte en verano, aunque sea por la mañana. Si cierras más el diafragma se queda todo más enfocado desde el inicio.
Si tienes oportunidad de hacerla un día soleado en invierno veras como cambia.
Abrazos

1 me gusta

Gracias @Gustavo , lo que pasa es que si subo el diafragma a 8 me entraría menos luz, y ya de por si lo que es el puente salía muy oscuro. A ver si me paso otro día, el caso es ir practicando como siempre. Si, enfoqué al fondo correcto, para tirar a pulso casi siempre en paisajes o urbanas enfoco al infinito no sé si estoy en lo acertado. Estuve leyendo y tras varias opiniones lo suyo es la hiperfocal pero todavía no he probado a hacerlo, y para lanzarlas rápido siempre tiro a infinito o me busco la hiperfocal y a ojo lo aproximo a la distancia. Bueno que me enrollo, muchas gracias

Slds!

Hay un filtro de Nick Collection que se llama Viveza que si lo aplicas adecuadamente te mejorará muchísimo la foto…por ejemplo, un poco del apartado “estructura” con ese filtro le vendría genial.
Saludos.

1 me gusta

Creo que parte del problema de la nitidez puede ser por que las subes muy grandes. Recomendamos un tamaño de 1700 en las apaisadas y de 1200 en las verticales. Con ese tamaño se ven a pantalla completa en un monitor de 27". Así podrás no bajar tanto la calidad para que te de el famoso 1,2 para los MB

1 me gusta

Difícil es no pillar a nadie corriendo por ese puente. ¡Qué buen momento!

1 me gusta