Veo fotos sobre paisajes urbanos de algunos de nuestros compañeros y admiro su destreza y cariño en el tratamiento y en como consiguen con pocos elementos expresar sus sentimientos personales y estéticos. A los que tenemos bosques, en mi caso se trata de bosques de ribera, nos escapamos para sentirnos uno y todo con la naturaleza.
Es un pasear dónde te encuentras elementos análogos al paisaje urbano, y puedes asimilar las calles con senderos, los arbustos con mobiliarios, los árboles altos con semáforos o postes de luz. Hay bancos que son piedras, donde puedes sentarte a escuchar… escuchar…
El sotobosque esta tan descuidado como cualquiera de nuestras ciudades, porque la responsabilidad es una asignatura muy cara y no suelen tenerla los que no aman ni los bosques ni su ciudad.
No me enrollo mas.
Datos técnicos: Revelada y editada con darktable, sin estridencias, buscando los colores y formas mas naturales que he sabido y podido transmitir. A ver que os parecen estas historias.
Paseando por el bosque, cerca del rio, escuchando su murmullo, interrumpido por algun canto de jilguero o verderol, voy disfrutando de ese no silencio que es lo mas parecido a ver y sentir en mi interior. Todo esta en su sitio, todo encaja, ese “vello” suave del suelo, ese arbusto aislado, esos chopos inmensos, esa maraña del sotobosque que esconde mil vidas diminutas.
El espíritu sereno por el contacto entre el cielo y la tierra, caminando al azar, por senderos que llevan a descubrir bellos rincones. Cerca el rio, que baja espléndido y me siento en comunión, solo a… verlo pasar.
Pero la felicidad dura poco en casa del pobre y de pronto descubres la cruda realidad. Sacas tu bolsa del bolsillo y empiezas a recoger vergüenzas de la gente que no entiende que vivimos juntos, naturaleza y todos sus seres. Mientras, en la ciudad, la gente va tirando plásticos, papeles y mascarillas, pensando que la vida y la comunidad no va con ellos, que esta para y solo para ellos. Ahí es donde todo se junta y se revuelve y sigues… soñando.
Que lástima.
Saludos