Parlamento de Budapest

1 me gusta

Nano, sigo pensando que los ajustes de la cámara no son del todo correctos. La imagen la tienes ladeada un pelín a la izquierda y denota falta de nitidez. Me he permitido trastearla corrigiendo un poco los detalles que cito. Si te molesta la borro de forma inmediata.

1 me gusta

Creo que mi camara no es muy buena despues de todo, porque da igual el objetivo que use siempre salen mal…me tengo que hacer con una mejor

La cámara no tiene nada que ver. Yo hubiese tomado la foto con los siguientes ajustes para un objetivo Canon EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III (Yo tengo un EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM y +/- es parecido)
Focal 55mm. para acercar la escena en vez de 28mm. pero teniendo en cuenta que quiero que salga todo el parlamento, así que 55mm es algo subjetivo. Iría bajando hasta conseguirlo.
Apertura f3.5 en vez de 4, porque es de noche y quiero la máxima luz y detalle posible.
Iso, el menor posible. La has tomado a 3200 y me parece mucho pues resta nitidez. Yo creo que a 1200 maximo la hubieses sacado. Aunque yo bajaría el iso a 400 y la tomaría en LD. Para eso usar trípode o apoyarme en la repisa del borde del rio porque a pulso no me sale.
No sé que más decirte.
Saludos.

2 Me gusta

Creo que tienes mucha razón, yo nada mas le sumaria "Bloqueo de Espejo"si la cámara cuenta con esa opción. Vale la pena el edificio se ve que es majestuoso.

1 me gusta

Supongo que habrás usado trípode, si no ya tienes la respuesta. Como supongo que si lo habrás usado podías haber empleado un f8 para conseguir mayor nitidez, por supuesto un ISO mucho más bajo, pero mucho más, y tampoco era necesario tanto tiempo de exposición. La cámara y el objetivo no son lo peor ni mucho menos, auque si te sirve de excusa para agenciarte algo mas moderno…jajaja

1 me gusta

Pocas veces me enredo en leer los exif, pero después de tantos comentarios les he echado un ojo y lo más probable es una ligerísima trepidación propia de disparar a 1/20 con una cámara sin estabilización

Porque que la cámara sea un modelo básico ni me dice nada y me da igual, esta toma con un trípode, ajustando a f5.6 - f8 y bajando el ISO se soluciona perfectamente. La cuestión es si hiciste el viaje con o sin el

1 me gusta

No llevaba tripode, la hice a pulso, demasiado. No obstante en mi ordenador se ve mas nitida, al subirse pierde calidad.

2 Me gusta

El edificio es precioso!

Está bastante bien compensada la luz.

Los consejos que te han dado son buenos, pero no te llevaste mal resultado de todas formas.

Mejora con la versión del compañero Rmp, bajo mi punto de vista.

Besos

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios! :blush: