Pareidolia. Para Almaro (dos fotos)

Hola gente, esta foto creo que ya la puse en el antiguo foro, la repito al mantener una interesante conversación con Almaro respecto a las Pareidolias… asi que se la dedico y a ver si sé poner dos a la vez…No hay retoque mas que el habitual, tampoco recorte, ni filtros, luz natural 70mm macro, con botas en el agua, tripode y concentración…

Lo primero agradecerte este detallazo. Gracias de verdad.

Si señor, lo has conseguido. Evidentemente lo que me dijiste de mi foto es cierto. Aqui no hay otra, se ve, en la mia hay que buscarlo y cuando no se sabe que se busca es muy dificil encontrar.

Me quito el sombrero ante ti de conseguir esto sin procesado, esto es fotografía en estado puro.

La primera a la altura de la anterior “Aliento”, la segunda no se como explicarte, pero estoy desconcertado, espero que me aclares si lo has buscado o ha sido una coincidencia. Veo mínimo 4 rostros. (creo que necesito un psiquiatra). ¿es posible?

Gracias a ti Alberto, es agradable debatir sobre fotografía mas allá del me gusto no me gusta, estos personajes líquidos se buscan y se encuentran, te concentras y ves que aparecen tímidamente, entonces es cuando hay que potenciarlos y destaparlos cuanto más mejor, con el encuadre , la luz y los parámetros de la cámara, lo curioso es que son muy recelosos y a poco que te muevas se asustan y desaparecen camuflados de piedras… pero cada uno respira por su cuenta, es decir que como fotografo solo los descubro y retrato sin ninguna intervención, en la segunda foto hay un personaje algo maquiavélico, siniestro y medio escondido , ocupa la zona más a foco para detectarlo. Hace unos años escribí un relato sobre “necesitar un psiquiatra” estaba acompañado de una foto , a ver si lo encuentro y te lo pongo…

1 me gusta

PUes yo estoy peor que tú, al menos veo cinco.

Por aquí esos personajes se llaman Lamias, tienen los pies de pato y hay que tener cuidado con ellas porque se llevan a los humanos al fondo del río.

1 me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

Da gusto @ayzoavin, contigo siempre hay buen humor.

1 me gusta

Relato para Almaro:
Sorprendente.
Quería sorprender a los amigos, no sabía cómo hacerlo y pensaba que no lo conseguiría jamás.
Visité al psicólogo para consultarle si algún día podría ser capaz de sorprender a alguien. Me dijo ¡!!!NO!!! sin más, bueno si, añadió… ¡ el siguiente!!!, 100 euros me costó esa escueta respuesta. Mientras pagaba el importe de la profesional consulta me miraba el escote de la enfermera, más que nada para relajar la musculatura que tenía inquieta, me echó de mala manera. Enseguida me di cuenta de que necesitaba algo más fuerte para resolver mis problemas ¡Si! Visitaría un psiquiatra.
Sentado en la sala de espera miraba un puzle de 15.000 piezas que estaba frente a mi ocupando toda la pared, menudo tema para darle vueltas psicóticas mientras esperaba mi turno, era un puzle de un cuadro de una galería de arte de un palacio rococó, el cuadro en sí ya era de una insana complejidad visual, imaginaros en 15.000 cachitos ¡!sorprendente!!, imaginé al psiquiatra meses y meses para montarlo. En la otra pared la orla universitaria enmarcada con un horripilante marco dorado, a su lado una desagradable estampa de cacería inglesa, encima de la mesa tres Holas, dos Lecturas y una de curiosidades varias para hombres: coches, mujeres, economía y viajes, todas caducadas, me dio miedo. Estaba claro que el psiquiatra necesitaba un psicólogo. Decidí huir rápidamente antes de que me vaciara la cartera, creo que estaba mucho peor que yo.
Que podía hacer, mi caso era de lo más grave, no sorprendía a nadie y en cambio a mí me sorprendía todo el mundo, en un ataque de seguridad en mí mismo, cosa rara en mí, concluí que tal vez podría sorprender a los demás si yo dejaba de sorprenderme de ellos. Sorprendentemente di por bien invertidos los 100 euros del psicólogo.

2 Me gusta

pues con uno de estos Lamias me encontré en una ocasión, era un demoniete de los que cuando te agachabas aparecía de sopetón de entre las piedras y te mordía el culo, doy fe que fue así y te pongo la foto, los pies de pato no los recuerdo pues sucedió hace al menos 15 años, antes de mi primera comunión…

2 Me gusta

Vaya pedazo relato breve que te has marcado. Muy apropiado para este hilo.
Me ha gustado.

Lo de la ultima foto, es ya de traca. Joder menudo personaje demoníaco.

Ni psicólogo, ni psiquiatra, nos llevan directos al manicomio.

Me estoy acojonando, cada vez que miro me sale una cara nueva. Ya voy por siete.

1 me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy:

No mires mas, que vas a tener pesadillas esta noche.

1 me gusta

Están por todas partes.
Un saludo Álex.

prefieres el teléfono del psicólogo con enfermera o el psiquiatra con puzzle… entre 7 y 10 caras la situación psíquica es … en fin no quisiera asustarte…

3 Me gusta