Paphio Insigne

Os contaré una pequeña historia de la extravagante “Sabateta d’Arenys”. Resulta que, hace más de 100 años, un fraile capuchino trajo esta orquídea de ultramar. Ya conocéis la afición de la época de coleccionar exotismos de todo tipo. El caso es que la flor se adaptó perfectamente al microclima de la zona y desde entonces no ha dejado de multiplicarse por patios, jardines y balcones de Arenys de Mar, mi pueblo vecino.
Una florista del pueblo explicó en una ocasión su lógica geográfica: “El Montnegre protege del frío y el mar trae la humedad”.
Desde entonces se cultiva en las casas y se regala como muestra de cariño y afecto a familiares y vecinos. La tradición establece que la Sabateta d’Arenys no se vende, pues acumula un tesoro de buenos deseos, y eso no tiene precio.

4 Me gusta

Excelente imagen.
Y bonita historia la que nos cuentas.
Un saludo Álex, cuídate.

La historia es muy bonita. Este desenfoque progresivo ascendente me parece precioso.

Bonita imagen y aun mas bonita historia. Es lo mejor de una imagen: que te cuente cosas. Gracias.

Preciosa foto Alex y en compañía de la fantástica historia que la acompaña, cobra aun mas interés si cabe.

Alex, con el afán de aprender, porque seguro que tienes un motivo para hacerlo así, ¿me podrías explicar el porqué de que hayas usado ISO 320? La alta velocidad de exposición 1/800 te permitía usar un ISO mas bajo con una velocidad bastante inferior, creo que salvo día de mucho viento, con 1/125 o 1/250 hubiese sobrado.

No conocía yo la tradición. Preciosas las orquídeas. La luz me gusta mucho, parece de interior. Has alineado con maestría las tres flores principales. Tal vez me pidiera algo más de aire entre la primera y la segunda, para restarle algo de presencia a esta última.
Saludos.

En cuanto escuche la historia me puse en marcha y no paré hasta encontrar alguien del pueblo que me abriera las puertas de su casa. La foto es en un pequeño patio, pero con pocas posibilidades de trabajar bien la luz o de captar fondos más animados. Tampoco podía apartar ninguna flor para no asustar al propietario de los tesoros…
El iso supongo que me despisté pero a 320 no pierde demasiada calidad, con mi cámara a partir de 400 ya no puedes disparar, aunque tal vez hacia un poco de viento y parar más de una flor a la vez requiere más velocidad… Aunque reconozco que en muchas ocasiones no sé a qué velocidad disparo, … pero si, tienes razón con iso 200 ya hubiera sido suficiente por lo visto… gracias por los coment…

Gracias por tu explicacion Alex, pero sobre todo por tu gran honestidad.

1 me gusta

Que pena no tener una para hacer fotos como la tuya, enorabuena, preciosa foto

1 me gusta

Has de hacer amistad con algún vecino de Arenys de mar… jajajjaj

Curiosa y bonita historia, me pregunto si será posible encontrar estas maravillas en el medio salvaje, que me da que no. Coincido con Tibe, pero vistas las explicaciones dadas, buena placa, bonitas orquídeas e historia entretenida.
Saludos, Alex,

Gotzon.

en principio son flores naturales osea que en su lugar de origen ( la india) se supone que hay en el medio natural… gracias por los coment…

Muy bonita toma, buena luz y buen foco, la composición me gusta, aunque una pena que la primera flor tape un poco a la segunda, la historia curiosa y bonita.
Un saludo

Hola @anon37197213

La fotografía es buena, me gusta.

La historia es muy buena, sobre todo cómo has perseguido tu propósito. Enhorabuena :ok_hand:

Saludos.

Salvador.

Ya veo que has jugado con el enfoque y luz y has conseguido dar profundidad a la imagen, me gusta sobretodo este primer plano.
Saludos

Preciosa fotografia y preciosa historia la que nos cuentas.
El desenfoque progresivo es una maravilla.
Un saludo