Papagayo

Playa del Papagayo, Lanzarote

Panoramica de 2 fotos (el RF 16 se quedaba corto, o mejor dicho demasiado largo)
Canon EOS RP + RF16mm F2.8 STM
1/200, f/8, ISO 100

1 me gusta

Bonita playa y bonito paisaje lunar, las nubes redondean un gran trabajo, a esa isla tengo yo que ir un dia, saludos

Hola

Bonita panorámica el bañista un acierto .

saludos

Qué bonita pano, conozco esa playa.
Saludos
Raúl

Que buenos recuerdos me trae ese lugar. Bonita panorámica con buena luz y color. Un saludo.

La veo bien compuesta y ensamblada, pero en vista ampliada se aprecia cierta falta de definición. Un saludo.

Preciosidad de cielo, luz y color.
No veo cómo mejorarla.

Salud

Precioso colorido. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

@Vicent Si yo también lo veo. Creo que es culpa del foro o al reducir el tamaño de la imagen. La imagen original de 6423x2695 se ve mas nítida incluso examinándola al 100%
Probare a reducirla otra vez a ver que tal.

Edit: Parece que ya no puedo editar el post original, pero si este. Lo pongo aquí a ver.
Edit2: La quito, se ve igual de mal. Algo raro esta pasando. La imagen que he generado es de 2400x1007 pero en vista ampliada la veo mucho mas grande de eso (mi monitor es 4k y la imagen local de 2400x1007 se ve bastante mas pequeña al 100%).
Edit 3: midiéndolo en pantalla, la imagen ampliada tiene en mi monitor un ancho equivalente al de una imagen de unos 3500 pixels, cuando la que he colgado es de 2400. Claramente tiene que ver con la gestión de imágenes del foro, que por motivos que desconozco amplia la imagen mas allá de su tamaño.

Si alguien sabe porque puede ser y que puedo hacer para evitar que me pase en el futuro se lo agradeceré.

te dejo lo que pone en las normas sobre tamaños .

saludos

Gracias por la información.

En esta guía de como insertar imágenes pone otra cosa:

Igual la guía esta anticuada, pero en lo que respecta a tamaño de imagen:

La imagen que subí era de 2,42 Mpixels y 0,87 MP. Probare a limitarla a 2000 pixels del lado ancho como sugieres.

Edit: Pues tampoco, esta imagen de 1920 de ancho debería ocupar menos de media pantalla en un monitor 4K, pero ocupa bastante mas de la mitad. Sigue ampliando mas de lo que la he subido. :thinking:

La imagen local reducida, justo antes de subirla, en mi monitor la veo super nitida y esta se ve fatal.

Obviando el problema debido a la resolucion con la que se sube la pano es muy bonita.

Precioso ese encuadre y colores .

Saludos

Q

Gracias Quietman, echaba de menos tus comentarios :wink:

Volviendo al tema del tamaño de las imágenes. He investigado un poco y parece ser un problema del navegador/windows que escala todo mas grande con monitores 4k.

Me pasa tanto con Firefox como Edge (tampoco he probado otros).

En el caso de Firefox puedes obligarle a ignorar el escalado de Windows y mostrar el contenido al 100% real.

1. Abre Firefox y escribe about:config en la barra de direcciones.
  2. Haz clic en “Aceptar el riesgo y continuar”.
  3. Busca la preferencia: layout.css.devPixelsPerPx.
  4. Por defecto estará en -1.0 (sigue al sistema). Cambia ese valor a 1.0.

Nota: Esto hará que toda la interfaz de Firefox (menús, pestañas, barras) se vea mucho más pequeña.

1 me gusta

Bonita pano y lugar. Desde luego te ha quedado muy guapa. En mi monitor veo mejor la segunda foto.

En cuanto a tamaños, se recomienda 1600 puntos en el lado largo en horizontal y 1280 en vertical para un monitor de 27” en fotos normales. Y el peso mientras no te pases de 1,2 MB todo bien independientemente de la resolución que escojas. Si te pasas de ese peso el foro te la destroza.

Saludos

Gracias por comentar, efectivamente yo también veo mejor la 2a, creo se debe a como se ha “reducido” antes de subirla.

Los tamaños que recomiendas los veo un poco chiquitines. Recientemente he cambiado a un monitor 4k 32" y uno se acostumbra rápido a lo bueno :rofl:

Da gusto verla.

Un post muy interesante, a ver si lo estudio con calma..

La foto preciosa , Papagayo es una maravilla y mas con esa luz de mañana de espaldas y los colores, parece el tropico, estamos teniendo unos meses muy buenos para la fotografia.

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

No me extraña :joy: