Panteon del Ingles Cueto Cantabria. Circumpolar

6 Me gusta

No he hecho nunca una circunpolar, haber si me atrevo hacer alguna. La Imagen muy bonita y ese resalte de color azul de la noche con el cálido de la puerta, precioso. Enhorabuena Gentxo.

1 me gusta

Muy buena composición y tratamiento de la imagen. Únicamente se echa en falta un movimiento más marcado de las estrellas (más tiempo y, para compensar, algún filtro ND).
El contraste entre la luz amarillenta de la construcción, el reflejo en la pared y el cielo azul es fantástico.

1 me gusta

Muchas fotografías he realizado de este lugar, de todo tipo, aquí las nocturnas son complicadas de hacer, por la cercanía de unos campos de futbol, que siempre están los focos encendidos, y si no están llegar hasta este lugar como no lo conozcas es peligros, no puedes salir del camino.

A mi este tipo de foto, me gusta centrar la polar en algún eje, como en la cruz, por ejemplo, pero no has realizado mal esta foto, la veo atractiva, con esos dos colores de luz que la has dado.

Buen trabajo Gentxo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Jose, como voy a poner filtro ND en plena noche para hacer rastro de estrellas?.
Saludos.

Hola Jose, como voy a poner filtro ND en plena noche para hacer rastro de estrellas?.
Saludos.

Gracias Julio.
Saludos.

Hola Pedro como se que conoces el lugar corrovoro todo lo que comentas, ademas de los focos del campo de Futbol los coches que aparecen por las cerdanias del campo que se quedan con los focos encendido hacia el Panteon, todos los contras que se digan son pocos.
El encuadre no es el que me hubiera gustado ya que lo ideal seria colocar la Estrellar encima de la cruz, pero para eso nos teniamos que coloacar totalmente a la izquierda de la foto para que lacruz quedara alineada con la Polar y ahí esta el acantilado como tu sabes y ademas hubieramos quedado de frente a la puerta del panteón que tampoco era lo mejor. Asi que mi Compi y yo optamos por coger estas dos caras aunque la Circumpolar quedara descentrada.
Un abrazo.

Pues sí que es un problema, desde luego. Se trata de alargar el tiempo de exposición por cualquier procedimiento válido. Por supuesto, con un filtro ND sería preciso fijar enfoque y encuadre antes de colocar el filtro y después tocaría hacer la exposición “a ojo” En realidad es llegar un poco más lejos de lo que lo hacemos para lograr una seda en el ambiente sombrío de un bosque cerrado.También se puede contar con una foto sobreexpuesta y bajar luego en el PC la iluminación. Pero, en cualquier caso, será muy difícil llegar al equilibrio que tú has logrado.

1 me gusta

Estupenda… Unas apreciaciones. El formato cuadrado le va muy bien, a mi visión habría intentado darle mas aire, con eso se consigue: salvar la piedra de la izquierda que veo demasiado encajonada. A nivel compositivo que la espiral áurea caiga perfectamente encima del panteón y el centro de la circumpolar nos cae en uno de sus cruces de la regla de los tercios.
Pero eso ante una buena imagen son “detalles”.

SAludos

1 me gusta

Haber José que estoy cansado de husar ND, pero son par utilizarlos durante el dia para reducir la luz que entra en el sensor y asi alrgar la exposicioó y segun que hora y dureza de la luz te requiere un filtro ú otro bién de 10 psos, 6,4, Etc etc. De noche sin filtro te entra tan poca luz que las exposiciones son esageradas por lo que se juega con el Iso y avertuara de diafragma,
Te pongo ejemplo de larga exposicion de una seda diurna de 25" de hace tres años loa que no recuerdo que filtro husé si de 10 paso o de 6, supongo que por la hora del dia y la luz del momento seguro que tuve que husar el de 10 pasos.
Saludo.

Hola Jose las circuntancias del terreno te condicionan muy mucho como ya he comentado con Pdro, tuve que optar por el fonato cuadrado porque era lo que mejor le quedaba, la piedra me daba pena clonarla por lo encajonada pero me dio pena, y el no haberle dado mas aire a la misma es porque ya pienso que el panteon esta demasiado a la izquierda, y haber movido el encuadre mas ala derecha para desahogar algo la piedra me llevaba mas el Panteó ala izquierda, y comoya te he comentado creo que ya esta demasiado.
Saludos.

Como amante de la astronomía me gustan mucho este tipo de fotos. A ver si con el tiempo me pongo a iniciarme en la astrofotografía que es algo que tengo pendiente.
En tu foto convinas a la perfección la parte del Panteón con el movimiento aparente de las estrellas.
Y el resultado me gusta.
Un saludo.

1 me gusta

El unico pero es que la circumpolar no sea mas larga. Intenta hacerla de una hora , ahora que en verano hay buen tiempo, y veras que cambio. El panteon como primer plano queda precioso Un saludo.

1 me gusta

Juances lo de las cincumpolare de mas o menos tiempo es para gustos ami personalmente las muy tupidas me resultan un poco pegote, pero bueno por eso se hacen de mas tiempo y de menos para gustos, en resumen todas son bonitas y resultonas.
Un saludo y gracias por tu comentario.