Pantalla-parametros-camara

Hola, buenas.
Tengo una duda y no sé si es aquí donde debo exponerla. Si no es el lugar correcto, por favor, muévanlo a su lugar específico.

Llevo unos días mirando videos y tutoriales sobre la fotografía. He estado estudiando la cámara, funcionamiento, parámetros…
Y creo que, en algún video, han comentado algo y ahora tengo algo extraño, o al menos, eso creo.
Creo que el balance de blancos estaba en cero, hacia negativos o hacia positivos, pero no hacia negativos y positivos a la vez.
¿Es normal y me estoy liando o es alguna configuración especial? Gracias.

Creo que mejor en el foro de Equipo y herramientas Fotográficas - Foro OjoDigital

Este es para temas de funcionamiento del propio foro:

Sugerencias y problemas

Debate sobre este sitio, su gestión, cómo funciona y cómo podríamos mejorarlo.
También es aquí donde debes comentar los problemas de funcionamiento y bugs detectados.

Sobre lo que planteas, no termino de comprenderlo. No tengo tu cámara, pero lo que veo es la escala de EV para iluminar mas o menos la escena sin tocar diafragma y velocidad (compensación).

El Balance de Blancos se indicara en AWB que significa Balance de Blancos Automático (Automatic White Balance). Debes tener algún indicador o mando que te permita modificarlo. Pero teniéndolo en automático si la cámara no tiene ninguna avería, debería funcionar correctamente.

A ver si algún compañero que tenga tu mismo equipo de da una solución mas concreta.

Creo, por lo que veo que tu cámara es Canon, Lo que señalas son los parámetros que te da la cámara si quieres hacer un ahorquillado de la exposición para hacer tres fotografías con diferentes tiempos de exposición por si quieres hacer un HDR, por ejemplo. En el menú de la cámara busca “Com-Exp./AEB” y ahí con la ruedecita lo puedes ajustar. Si no necesitas, de momento hacer HDR no le hagas caso a ese control, solo preocúpate de ajustar los parámetros para cada foto con su botón dedicado a ello

Por lo que veo lo que tienes activado es el disparo múltiple cambiando el balance (compensación de exposición con balance de blancos), te hará tres fotos seguidas cada vez con diferente valor de balance de blancos.

Quítalo si no era eso lo que buscabas.

Si, quiero quitarlo, pero, por más vueltas que le doy a la cámara, no encuentro.
He buscado en menú, mediante 2 botones simultáneamente…

No cambia el WB sino la apertura o el tiempo de exposición

Depende cuál escojas.
Hay varias opciones de multiexposición, cambiano velocidad, apertura, o iso, según configures el bracketing.
EN la mia también juraría que hay una que cambia el balance…
Son cosas que no uso, porque disparando en raw lo del balance y tal no me interesa.

Lo de la abertura o velocidad lo he usado a veces pero para hacer montajes de alto rango dinámico.

Dependerá de cómo tienes configurada la cámara, creo que era apretar el botón de la ruedecita del pulgar y girarla… hay varias formas de cambiarlo, también a través del menu rápido y del menú.
Pero no recuerdo de memoria… el manual es tu amigo :wink:

Busca bracketing o exposición múltiple.

Con esa rueda puedes controlar la compensación de exposición y el bracketing.

Debe de ser algo similar a esto:

Por cierto, también parece que tienes activado el retardo de disparo de dos segundos, no sé si es intencional para alguna foto concreta o fue sin querer.

Gracias a todos por las respuestas.
Tengo los 2 segundos para evitar que se mueva cuando disparo con trípode. Es de aluminio y es bastante frágil.
Hoy sábado he aprendido a disparar con el móvil. Creí que lo tenía sabido, pero me fallaba un concepto que hoy lo tengo claro. De ese modo puedo ponerle disparo instantáneo.

Aprendiendo poco a poco.

Y disparas en JPG, que no es bueno ni malo.
Pero si disparas en RAW tienes más posibilidades a la hora de procesar / revelar.

Tal como la tienes configurada en la foto.
Para hacer el apilamiento de las 3 fotos debes pulsar 3 veces el disparador (lo tienes en un disparo) si lo pones en ráfaga con pulsar una vez y mantener los 3 disparos.
En mi cámara el parámetro de apilamiento que tienes no sirve, con una foto y jugando con el brillo lo consigues.
Yo me voy a 2 o 3 pasos del centro para tener 3 fotos “distintas” con las que poder jugar.
La ISO en automático yo no la pondría. En vez de jugar con la velocidad de exposición, puede jugar con la ISO y producirte ruido. A demás de no controlar personal y rápidamente lo que hace la cámara.
¿El flash UP?, ¿para? El de la cámara vale para muy muy pocos momentos y te puede destrozar una foto, nunca he visto que el flash automático de la cámara me salve una foto.