Panorámica sobre el Refugio de San Francisco

Buenas a todos, única panorámica que he hecho este año de la vía láctea y la he dejado para el final! son dos filas de 18 tomas en vertical. Una exposición de 30 segundos para el suelo, ISO 6400 y 2.8 creo…para el cielo igual pero 20 segundos. Unidas con autopano y editada con photoshop, el detalle de la vía láctea lo he sacado con los filtros de nick collection. Esta vez no le he dado mucha caña porque la foto está hecha en sierra nevada y allí el cielo es una MARAVILLA…y sin luna más.

Por cierto, el refugio es lo que queda de la primera estación de esquí de Sierra Nevada. Ahora están luchando por su conservación, dado su valor histórico y simbólico para la Sierra.

Un abrazo!

Fermincho, prueba con una máscara de luminosidad a nocturnizar el cielo.


Si lo haces con calma debería quedarte mejor que esta

1 me gusta

Veo el cielo demasiado enfocado, es la sensación que siento al observar la foto o también que al superponer tantas imágenes haya más estrellas de las que en realidad había. De todas formas has hecho un buen trabajo .
Saludos

1 me gusta

Buenas! el cielo no está muy enfocado, ni le he puesto ninguna máscara ni nada parecido…quizás el efecto de la panorámica…pero cuando se hace la pano se van cogiendo trozos de las distintas tomas para solapar, no creo que se añadan estrellas.

Piensa que hice la foto a de 2.500 metros de altura, en Sierra Nevada. Sin contaminación lumínica y sin luna…aquello era un espectáculo. A eso le añades ISo 6400 y 20 segundos…

La hice con calma! jeje…aplicas sombras 2 y oscureces? quizás le deba meter más caña…

1 me gusta

Menudo trabajo te has pegado! Te ha quedado muy bien. Los resplandores esos de dónde vienen a esa altura?

Muchas gracias!!! Esos resplandores son de poblaciones que estarán a unos 20kms y un foco que le han puesto a un refugio de la guardia civil un km más arriba, en la Sierra hay poca contaminación lumínica pero en cuanto diriges la cámara de espaldas a la sierra algo te llega…

Buen trabajo, esta fenomenal, decir que la versión del compañero me llena mas, las dos están fantásticas.
Saludos
Vte

1 me gusta

Gracias!!! A mi también! Este Carlos es un artista…

1 me gusta

Muy guapa. Me gusta la propuesta de Carlos un poco más oscurecida. Tal vez no tan exagerado pero en esa línea.

1 me gusta