Hola,
A estas horas, le daba yo un buen tiento… vamos que te quedabas sin bodegón jajajaja.
Me gusta la disposición de los elementos, la verdad que con ellos tienes mucho juego. Yo sin lugar a dudas hubiera puesto el pan detrás de la morcilla para que destacara esta mucho más con el fondo blanco de la miga. La que presentas también está bien, no digo que no.
Lo que si veo es cierta dominante cian-verdosa en esa luz. Se aprecia en la corteza del pan, el plato y la etiqueta de la botella principalmente. Fácil de corregir dándole una pequeña vuelta. Los brillos en la morcilla, aunque son algo agresivos te los paso, le dan vida, pero en la botella si que los hubiera clonado (sólo los de la botella).
Joder, todavía estoy salivando…
Salu2.
Albert .
Ese “Estola” tiene un crianza que, cosa rara, me gusta más que el reserva.
A mí sí que me gusta la disposición de los elementos, aunque coincido con @Albert en lo de la dominante y los brillos (las dos cosas fácilmente subsanables).
Es un buen trabajo.
Saludos.
Imagino que la copa de vino la tenías en la mano mientras pulsabas el disparador jjj, no te creas, la echo de menos, aunque eso no quita que me guste el bodegón y me haya abierto el apetito. Saludos
@Albert @calagurris @arganda23 Muchas gracias por comentar y los consejos .
Intentare las correcciones que me proponéis tanto de procesado como de composición , de procesado no prometo mucho , pero de composición me apunto comprarme una morcilla y una botella de vino probar poniendo la copa .
saludos
Si tienes dudas, en este caso en concreto, podría ayudarte
Salu2.
Albert .
jajjaaj pues cuanto tenga tiempo lo intento lo subo gracias por la ayuda .
Me refería a ayudarte en persona, que hay que decirlo todo!
creo que Albert te ha comentado muy certeramente la foto, me uno a su criterio
un saludo
Seguro que estoy equivocado porque todos alaban la foto.
Lo siento, pero es un no.
Incongruencia de las sombras.
La de la botella al fondo
La de la navaja (2 sombras) y el plato para la derecha.
La del pan pegada a él.
Brillos delatores de las luces.
Botella con polvo sí, polvo no. Zonas con polvo y otras sin.
Ya poniéndome muy eXquisito… la curva derecha de la botella tiene un reflejo y la etiqueta ligeramente levantada. Hay un puntito azul a la derecha del pan en el fondo, y en el que se ven las arrugas.
Salvo que todo sea premeditado y con un previo estudio que mi conocimiento no logre ver.
si ya ya si te entendí jajjaj
ya me gustaría
@obelixtiti @Joniafotografia Muchas gracias por comentar y los consejos .
@obelixtiti
si yo también lo creo .
@Joniafotografia
Me gusta leerte y lo detallado de tu análisis en lo de las sombras es que uso linternas les ilumino desde ángulos diferentes abecés hago muchas pruebas de luz que al final es lo que me divierte delos bodegones , la tengo con la navaja con una sola sombra no se si la subiré pues también tiene sus fallos .
creo que en cuanto reúna los elementos con tus consejos y los delos compañeros lo armare de nuevo .
pd . tu lo que quieres es venir con Albert a comer morcilla jajajaj
saludos
Yo en mi último bodegón que subí también hay una luz disparada desde varios puntos, pero vigilando que la direccionalidad de las sombras sea lógica. La dominante es la de derecha a izquierda, las otras luces son de luz u oscuridad en ciertos puntos.
“¡Pa que voy a decir que no, si sí!” a la morcilla.
si la luz en bodegones es complicada a mi me cuesta ya que no tengo flas me paño con linternas .
jajajaj en la nevera esta esperando .
saludos