Pamplona a la contra

Seguramente cuando oís hablar de Pamplona a todos se os vengan a la cabeza los sanfermines, la Estafeta, la curva de Mercaderes. Pero también tenemos pequeñas joyas ocultas a los ojos del turismo de masas.

Casi ninguno, estoy seguro, sabéis que aquí se corre la París-Niza. Sí, sí, una carrera que empieza en el bar París en la calle Mayor y tras recorrer varias calles llenas de templos del comer y del beber que incluyen la calle San Nicolás, récord mundial de calle con más bares por metro lineal, 20 bares en 190 metros de calle incluyendo las dos aceras, la famosa curva de Mercaderes y la Estafeta para terminar en el bar Niza en la calle del señor Duque de Ahumada.

Y también estoy seguro de que apenas nadie sabe de esta “pequeña” joya de apenas 280.000 metros cuadrados y cinco kilómetros de muralla, que es la muralla artillera mejor conservada de Europa y la segunda del mundo tras la de Cartagena de Indias. Un abrazo a todos los colombianos que me puedan leer.

PD. El próximo día subiré una serie para los que no os gustan los flares.

1 me gusta

Hermosa y bien reflejada esa ciudadela… pariente muy próxima de la existente en Jaca, por cierto.

1 me gusta

Diría que el arquitecto no pensó demasiado a la hora de diseñar la segunda. :rofl:

A mí, en lo personal, me gustan mucho los “flares” aunque pienso que muchas veces son difíciles de conseguirlos de una forma estética, aunado a que muchas personas los interpretan como un defecto o error en la técnica fotográfica. Me parece excelente la toma donde aparece el banco verde. Saludos.

1 me gusta

Buena serie Carlos. Esos verdes me gustan mucho.

Saludos

1 me gusta