Paloma

Una de las fotos seleccionadas por el cliente de este trabajo para un proyecto de una estilista de Condè Nast (Vogue)

Equipo utilizado.
CanonR5
RF 70-200 f/2.8 a 182mm f/11 1/200sg
Iluminación Profoto esquema con varios focos

2 Me gusta

Quizas abrir un poco mas el plano para evitar los cortes de dedos y cabellos, buena luz, saludos

Lo primero bienvenido al foro Jose Angel!
He echado un vistazo a tu página web y tienes muy buenos trabajos, espero que podamos disfrutar con tu fotografía.
El retrato que presentas, me gusta especialmente la luz elegida, con esa suave transición entre luces y sombras, pose de la modelo y el efecto sobre el cabello, me llama la atención con la focal con la que se ha realizado, aunque el resultado es bueno igualmente… me falta algo de aire por el lado izquierdo, y tal como apunta el compañero por la zona inferior.
Me gustaría saber el esquema de luces elegido, ayer justamente estuve en un taller de retrato de profoto con Carlos Mila y tengo curiosidad, aunque parece que es un esquema de 2 luces con una principal y otra trasera para perfilar… me pregunto si has usado grid para realizarle.
El procesado y los tonos me gusta!
Un saludo,

Además del corte en brazo/dedos, no me gusta el fondo, ese corte sobre la cabeza.

Intentaría corregir los brillos en labios y nariz.

Gracias por tus comentarios. Y gracias al resto de compañeros por sus apuntes.

No entiendo por qué te sorprende la distancia focal utilizada. Ya me comentarás e intentaré darte mi explicación.

Para contestarte a ti y al mismo tiempo a algún compañero.
Tengo mi particular manera de iluminar utilizando al menos 3/4 focos prácticamente en todos mis trabajos de estudio. Siempre trato por separado al motivo y al fondo. Mi fotografía es de pieles muy iluminadas y dejo los brillos de los reflejos siempre. Es algo que ya dejé al principio como característica de mis trabajos y edito muy poco las fotos. Y nunca utilizo ni presets ni filtros. Siempre entrego las fotos con sus colores. Si después el cliente edita con filtro los trabajos para sus editoriales es problema de ellos.
En cuestión de los planos, los cortes de fondos y dedos u otras partes del cuerpo y en general del estilismo estoy supeditado a las instrucciones de la estilista o del cliente. En muchas ocasiones tus recortes o fondos no son decisiones tuyas y en estos casos hay que ser muy técnico a favor del cliente.

1 me gusta