Palma desde el mar

Vista desde el mar de Palma y la Sierra de Tramuntana. El día estaba bastante caliginoso, así que me he tomado esta fotografía como una oportunidad para ensayar la “purificación” de la imagen, especialmente del cielo y la montaña. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el resultado.

Me gusta la fotografía, esas lineas empezando con el mar, la ciudad, la Tramontana y terminando con el cielo tiene su encanto, me gusta este tipo de composición. De nitidez también la veo bien…
Lo que veo raro es el color, la foto tiene una dominante azul muy clara, fijate que hasta lo verde de las montañas tienen mucho más azul que verde. Intentaría corregir esto, porque la foto lo merece.
Si en intencionado, pues nada que decir.
Saludos

Daría un repaso a esos tonos, el azul lo domina casi todo, la composición muy correcta. Saludos

Yo cada vez soy más perezoso / purista. Si la escena tenía esos colores, cosa que no me parece extraña, pues esos son.
A lo mejor le daría un poco de contraste a Palma para verla mejor.

Me gusta tu propuesta, con un encuadre muy logrado. Ese cielo acompaña perfectamente al contenido.
Saludos

Eso mismo, saludos

Opino igual que los compañeros, hay una dominante azul que deberías disminuir. Saludos.

En el procesamiento de esta fotografía procuré atenuar los azules de la montaña, que es donde podían resultar más extraños, pero creo que forzar más esta estrategia hubiera dado lugar a un alejamiento excesivo entre la realidad y el aspecto de la imagen. Conviene tener en cuenta que la distancia “azulea” las montañas y que el verde de estas montañas de Mallorca no es vivo, sino bastante apagado. De todos modos, procuraré llevar a cabo vuestras recomendaciones.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos cordiales.