Te paso el hilo a la escuela.
El tema del color es complicado, se que te han comentado lo de poder escoger perfil de color en la cámara pero no es exactamente así.
Como te dije la cámara no toma la imagen en color, lo que toma es los tonos de gris o nivel lumínico que le llega a cada pixel tras un filtro en cada pixel que permite pasar predominantemente una gama de colores dejando pasar mucho menos del resto (rojo, verde o azul).
Eso es lo que almacena en el rae y ahí da igual que perfil escojas en la cámara o que estilo de color (vivido, neutro, etc).
Una imagen en color como los jpg o los TIFF tiene tres canales, uno rojo, otro verde y otro azul y tres valores almacenados que van de 0 ( nada de ese color) a 255 (el máximo de ese color).
Pero cada dispositivo de salida es diferente y si el dispositivo muestra esos números convertidos tal cual linealmente a la intensidad lumínica que puede alcanzar en cada canal veras la imagen de forma muy diferente, en un monitor puede ser mucho más azulada, en otro más amarillenta, por lo que hace falta convertir esos numeros al rango de colores que puede mostrar ese dispositivo, con un perfil de color del dispositivo (eso se llama grdtion de color).
Además los números abstractos no tienen sentido físico, tu no dices que tú habitación mide 4, medirá 4 metros o 4 pies. Pues los colores igual, para que tengan sentido esos números han de estar referidos a unos colores de referencia y eso es el espacio de color (que no perfil).
SRGB es un espacio de color relativamente estrecho que se usa al mostrar imágenes en internet porque era el más común y que cadi todo monitor podía mostrar más o menos bien.
Otro es el adobe RGB más amplio, con más colores que no existen en srgb, o el más amplio aún prophoto.
Para interpretar una imagen en color RGB es necesario saber a qué espacio de color está referida.
Tu cámara te deja escoger entre srgb y adobergb, pero eso solo afecta a la imagen jpg que genera, pues el ras no está sin en color, son los datos brutos captados por el sensor
Para interpretar esos datos brutos y convertirlos a una imagen en color RGB, hacen falta tres pasos: una interpolación Bayer que en cada pixel interpone los colores faltantes a partir de los datos vecinos, una mezcla de canales donde el valor de cada canal rhb se cslvule a partir de los valores almacenados en el sensor, mezclando los tres valores (ya que cada filtro no deja solo pasar su color si no parte dr los vecinos) lo que se hace medisnte uns transformación matricisl y por tsnto lineal de los tres valores almacenados y un balance de blancos para compensar el color del iluminante y que los blancos se vean blancos
Los estilos de color son diferentes variantes de esas matrices que es donde se genera el color por primera vez para pasar esos números almacenados por el sensor a valores RGB en un determinado espacio de color. No son perfiles de color (o mejor dicho espacios de color porque el perfil es el que tiene el dispositivo de salida o de captura y que describe sus capacidades de color).
Diferentes estilos de color son diferentes matrices que generarán colores algo diferentes.
Si utilizas raw para almacenar tus imágenes da igual que espacio o estilo escojas, eso lo puedes cambiar luego.
Los estilos de color de cabos solo los interpreta su propio software, otros no interpretan esos estilos y parten de su propia matriz de generación de color adaptada a esa cámara.
Alguno más recientemente si leen el parámetro de estilo de color y tratan de emular los resultados de canon.
Como ves el tema es complejo.
No hace falta ser un matemático ni conocer todos los detalles para usarlo, pero si tener unas nociones básicas de como funciona todo ayudará a tu fotografía y a no perder el tiempo con cosas como los estilos o espacios si usas rae.
Eso solo afecta a los JPEG porque ya son imágenes en color terminadas.
Te pongo información ampliada en este foro sobre el color.