Paisanita

Os presento esta imagen, a la cual le he aplicado unos filtros a modo de simular un envejecimiento de la foto, manteniendo el color, a ver qué tal.
La imagen pertenece a una niña que lleva la vestimenta de diario del ámbito rural de la sierra pues, aunque han pasado los años, aún en el campo mantienen este tipo de vestir, principalmente las mujeres.
Paisano, es como se llaman entre las personas de un mismo lugar, principalmente en la zona de la cordillera andina (la sierra).
Gracias por comentar.


3 Me gusta

me gusta màs la primera centra màs al personaje y difumina los elementos que tiene cercanos a ella , quizàs un pequeño corte por abajo. me gusta la pose de la niña con las manos juntas y la mirada perdida . un saludo.

1 me gusta

Los plugins de efectos son muy “golosos”, pero yo los utilizaría lo justo… Ese rojo y verde colores que combinan muy bien cuando buscas interés de color en una foto, ya son suficientes para darle fuerza de forma natural… Abrazos…

2 Me gusta

Queda bien en ambas, pero la segunda me gusta más por su aire Kodachrome. Un saludo.

1 me gusta

Muy bonitas las dos versiones @Gustavo, así como la explicación muy interesante

Slds,

1 me gusta

Prefiero la segunda, es suficientemente interesante para no necesitar el efecto viejo (EMO)

1 me gusta

Es un bonito retrato sin duda que da para hacer muchas versiones.

Partimos de una chica con una mirada serena, en la que además tenemos información de su vestimenta y por el fondo hay elementos “rurales” que nos pueden dan también información de su forma de vida.

Los tonos de la primera me gustan, en ella, en la figura de la chica, pero no me gusta el desenfoque tan exagerado de su alrededor…me genera una sensación de querer ubicarla “en algún sitio”…y no me acaba de convencer.

En la segunda la ubico perfectamente, si acaso, le podrías añadir un viñeteo, para quitar algo de luminosidad del primer plano y redireccionar la luz hacia ella. Los tonos se ven muy naturales en esta segunda.

Saludos

1 me gusta

Gracias @Casablanca pensé en quitar algo de la parte inferior, un poco por igualar con el recorte de la izquierda, pero no lo hice por mantener el formato del recorte, pero llevas toda la razón.
Saludos.

Gracias @anon58841987 cierto lo que indicas, solo que no me gustaba los recipientes del fondo. Además, que tampoco quise hacerle más fotos a la niña, por los perjuicios que existen aquí. Pero sobre todo era por practicar algo con estos filtros.
Abrazos.

Gracias @Vicent me alegra que veas bien ambas, y te guste más la original.
Saludos.

Gracias @Microtus me alegra que te gusten las dos versiones. Entiendo que muchas veces se necesita explicar algo, pues aunque es el mismo idioma, pero son en verdad dos culturas un tanto diferentes.
Saludos.

Gracias @Pinchoff el objetivo era practicar, pues, aunque no me convencía mucho a mí la original, veo que al resto si os convence, con lo cual es bueno.
Saludos.

Gracias @hera por todo tu aporte, aunque los elementos del fondo no los veo tan rurales a mi entender que me puedo confundir, por eso fue de disimularlos, pues uno es un bidón de combustible, y los otros son baldes de plástico de lubricante. Por eso del desenfoque. Aunque, por otro lado, pienso, para que disimular la realidad, si las cosas son así por algo.

Pues llevas toda la razón en lo del viñeteo, se hubiera quitado luminosidad al entorno, y se hubiera centrado en ella que era el objetivo. Muchas gracias por tus aportes.
Saludos.

2 Me gusta