Paisajes otoñales

A ver que os parece la imagen.
Gracias por comentar.

  • Diafragma: f/5.0
  • Velocidad: 1/60 s
  • ISO: 200
  • Focal: 135 m/m

1 me gusta

Hola,

Interesante ejercicio, me llama la atención la falta de nitidez, 1/60 sobre un objeto en movimiento (fijate letras del remolque) , y el formato , qué es lo que pretendías ?

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Al margen de lo indicado por @anon51062195, me gusta mucho el formato, también la composición, aunque tal vez no tenga el encanto de la anterior (esta parece más convencional).

1 me gusta

Bonita panorámica, los colores del tractor, contrastan muy bien con los tonos del paisaje. Un formato también muy interesante

Slds!

1 me gusta

Gracias Salvador por tu aporte, empezare por el final lo más obvio, para mí, pretendía tomar una foto del paisaje otoñal, con las hojas secándose, y otras aún verdes, y claro buscaba algo de referencia, en este caso un tractor (para mí lo más sencillo), que por estas fechas en las cuales ha llovido muy poco por la zona norte, suelen estar ahora arando o como en este caso sembrando.
El formato, pues siempre suelo mantener un formato, y el más apaisado es el 1:2, o 2:1, ya no recuerdo bien el orden, bien como con ese formato, aún me podían decir, “Uy, recortaría un poco por arriba, o por abajo”, así como en el formato más apaisado seguía habiendo zonas que sobraban decidí ponerla sin formato y dejarla más apaisada aún, o más panorámica. Con lo que esta sin formato de números naturales.
Lo del movimiento, no creas que un tractor sembrando va rápido de normal, una persona andando despacio va más rápido y lo adelanta sin problemas, además como indicaba el terreno esta seco, por las pocas lluvias otoñales, a finales de noviembre es para que el agua rebosara, y como veras tras el tractor se levanta polvo, pues la tierra esta seca, con lo que el tractor ha de ir mucho más despacio, pues le cuesta hacer los surcos, por donde siembra, con todo esto el tractor iba bien despacio, y haciendo la foto con un trípode, no le ví problemas, pues el enfoque lo puse en el modo movimiento, a pesar de lo lento que iba. La verdad que no aprecie que estuviera movida, pues si me doy cuenta, la descarto automáticamente y no me entretengo en revelarla, y revelo otra, que muchas veces lo hago.
Por último no es tal ejercicio, pues viendo que el tractor estaba sembrando con el deposito amarillo, (hidro-siembra) he aprovechado en enviar alguna imagen de ese día a varios amigos que tengo de la zona andina, para que conozcan como siembran aquí, que son zonas relativamente llamas, pues allí con la pendiente que tiene las zonas de cultivo, es muy complicado hacerlo de forma mecanizada, pues corre riesgo el tractor que se volteé, además que las vías de comunicación son angostas para vehículos anchos como los tractores.
Abrazos
Gracias @Jasu por tu aporte, pues a mí me gusta más que la anterior, para gusto los colores.
Abrazos.
Gracias @Microtus me alegro que te guste a ti.
Abrazos

Aplaudo el formato. Yo la veo bien. Esos colores, que a veces parecen deslucidos, cuando son naturales. El saturado esta sobrevalorado…

Saludos.

A mí me parece una panorámica muy bien lograda y lo que aparentemente podría parecer una toma estática y congelada, la presencia del polvo que va levantando el tractor y, sobre todo, las cinco aves sobrevolando los árboles, la convierten en una fotografía dinámica e interesante que me agrada. Saludos.

1 me gusta

No has acertado mucho Josep, contraste 0, intensidad +2 y saturación +1 no son valores muy altos para subir colores, solo que el sol se había ocultado.
Abrazos

Que malamente me explico. Lo que quería decir es que agradezco que hayas respetado la “naturalidad” del ambiente sin saturar colores. Que el saturar esta sobrevalorado; lo decía como algo a evitar en lo posible.

Saludos.

Nada usted tranquilo, todos nos equivocamos, por eso los lapices tenian su goma de borrar en el extremo.
Creo que algunas veces es bueno resaltar un poco, si ya resaltas demasiado, que se aprecie bien que es ya algo no natural, pero bueno como muchas cosas en la vida se va cambiando, ya veremos como es con los años.
Abrazos

Destacaría la buena edición, natural y sin estridencias, los colores otoñales bien reflejados. Saludos