Paisajes de ribera (riu Segre)





Saludos.

1 me gusta

Buena serie a pesar del B/N, todas muy buenas, la segunda menos buena pero porque no lleva agua, jeje, saludos

Ahora que estoy un poco metido en lo analógico otra vez éstas me resultan muy idem, muy orgánicas, me gustan mucho

Me parecen unas composiciones muy logradas para la dificultad del lugar.
¡Cuidado que has repetido una foto! :wink:
Me llama mucho la atención la primera, con esas luces en las primeras piedras y luego cópmo se me va la mirada a las pedras más iluminadas del fondo. ¡Guapísima!
La segunda, con esas texturas de los árboles de la izquierda y esa luz del camino también me parece una delicia.
La tercera y cuarta, se me hacen más difíciles, como que no me divierten tanto como las dos anteriores. Aunque no desentonan nada en la serie y están bien bonitas también.

Buena serie. :ok_hand:

Qué bonitas, las veo algo oscuras pero están preciosas.
:cherry_blossom: Saludetes.

Corregido. Gracias.

Uff, se me había perdido la serie… A mi la hora de luz que pone en los exif me parece un poco tarde, claro, no se la orientación de la luz, para poder explorar los paisajes con más contraste… Las composiciones, típico en tú trabajo, las bordas y estudias con mimo. Respecto a la edición, muy técnica en toda la escala pero yo, ya que nos podeos escudar en la subjetividad del byn, arriesgaría para darle fuerza al contraste… Elegiría una foto favorita pero cometería una injusticia porque le conjunto es bueno y si pusiste una serie, como tal hay que analizarla…
Abrazos…

gracias por pasarte y comentar.
Como bien has observado mi propósito es confiar a la escala todo el peso del encuadre.
Le daré una vuelta al contraste a ver hasta donde puedo llegar.

Un abrazo.

1 me gusta

Fíjate que Salgado o Adams, no hacen ascos a poner filtros que aumenten el contraste… Tengo un “semanal” en el que Salgado publicaba un trabajo sobre los “bosquimanos” tomado con un filtro rojo de máxima densidad, en la que reduce estupendamente las distracciones y destaca con un gran contraste, tanto personas, como las partes más importantes de las imágenes… obviando vegetación menuda y detallando sutilmente los cielos…

Cierto. Pero no compararía Salgado con Adams. Por un motivo que conoces bien, Adams ponía filtros + ajustaba exposición según escala + sub o sobre revelaba N ± 1 según escena… Salgado usaba cámaras monocromo o simplemente siguiendo instrucciones de los que le editan sus tomas usaba filtros (rojo y amarillo… creo.) Luego sus archivos digitales se copiaban a medio formato para reproducir copias con un “aire” analógico… En fin todo muy legítimo, pero la “pureza” y versatilidad del sistema de A.Adams no ha sido superado.

Por cierto los cielos de Salgado me han chirriado siempre… pero eso va a gustos y no es una crítica.

Sobre el uso de filtros sobre la piel… ufff de eso se puede hablar largo y tendido, pero mira a vuelo pluma con dos tomas, una de estudio y otra al aire libre. Verás que el filtro verde es mas adecuado para e dramatismo que busca Salgado,


Un abrazo y te agradezco los comentarios,

1 me gusta

Creí que era el único y en esta última exposición los ha llevado al límite.

Coincido con @markelete en que la segunda cojea un poco en la serie: la falta de agua la penaliza. El resto me parecen perfectas, se echa de menos alguna más.
Un saludo.

Gracias, por pasarte y comentar. Descuide dar las gracias a @markelete @Alundra @Dr.Strangelove

Saludos.