Paisaje Nocturno Rastro de Estrellas

Buenos dias hasta el Pantano de Uribarri en Alava nos desplazamos mi amigo Txema y yo para ver que conseguiamo, y estos fueron los resultado.
Saludos a tod@s.

@gentxo me gusta la foto:smiley:. La iluminación en el primer plano de la “barca” y la dirección de la foto para el encuadre es atractiva a la vista general de la foto y acertada. Por aportarte algo más decirte que la barca no me gusta cortada en la parte inferior y los colores de la foto en mi monitor :flushed: (amarillos del horizonte están algo distorsionados). saludos

Buenos dias Facy El recorte de la barca lo hice a posta aunque aunque estaba perfecta sin el recorte. El motivo del mismo es el siguiente puesto que la barca devido a lo bajo del agua del pantano estaba descubierta cosa que ya es un punto encontra pues ibamos pensando en la barca pero dentro del agua.
Entonces todo ese barro seco palido y feo a rabiar en primer plano no me gusto. por eso decidi pegar un corte minimo cojiendo un pelin del casco. Aparte de este motivo, el recorte poquito recorte ese no me desagrada. En cuanto a los clores del fondo yo los veo bien.
Gracias por comentar un saludo.

Buenas! yo haría caso al compañero, intentaría bajar el encuadre por la parte inferior, creo que cortar la barca no es buena idea, luego intentaría disimular ese primer plano que no te gusta, ya oscureciendo ya quitando lo feo, y baja la saturación de esos amarillos del fondo que está un poco pasadilla…lo demás me gusta bastante. Un saludo

A mi no me molesta para nada el corte de la barca, la foto me parece excelente, yo solo le quitaría un poquito de protagonismo a la iluminación del centro, dicha iluminación no me termina de convencer. Pero lo dicho una foto excelente.

Bien Facy pongo la foto talcual fue el ecuadre sin nada de recorte ademas le baje algo la saturacion de los amarillodel fondo. Como veis la parte delantera de la barca el barro motivo del nivel del pantano.
lo ideal hubiera sido que la barca quedara dentro del agua. haber si para la proxima hay mas suerte.

1 me gusta

Fui el otro día y me paso lo mismo, esperaba encontrar algo de más de agua… Yo por preferir, prefiero la versión sin recorte. La zona seca coincido en que es cutre y molaría más con agua, pero no ha podido ser y veo bien salvado ese primerísimo plano, las mismas piedras dan entrada a la foto.

La iluminación de la barca en la zona central es excesiva, llama demasiado la atención ese manchurron amarillo.

Aqui de nuevo a vueltas con la Barca Patxi es una putada despues del desplazamiento encontrarte la barca sin agua y con luna como fue mi caso.
Pero atendiendo a los comentarios de todos muy positivo por cierto y agradecido, La foto que lleva la iluminacion la he eliminado y he montado la Circumpolar con el resto de fotos que no estan iluminadas y como no habia poca luna pues los resultados no han sido malos. Para mi ahora es la que mas me gusta y esto ha sido con la ayuda de todos vosotros. Ahi la dejo.

Jajajajaj, que exigentes somos ¿Verdad? Lo positivo de esto es que tienes 3 versiones distintas de una misma foto

Yo creo que mucho mejor!!! El corte y los amarillos saturados le restaban más q sumaban, ¿Le puedes dar más luz a la barca con el procesado sin meter la luz amarilla? O bajar la luz amarilla de la anterior en el revelado…

La verdad es que le damos muchas vueltas pero que creo que obtenemos puntos de vista que nosotros no “vemos” y eso es lo positivo de un foro como éste. Para mí sin recorte mejor, mucho mejor las luces del fondo y por dar otra opinión más …las luces de la barca no le quedaban mál, pero para gustos…muchas gracias por tu aportación @gentxo .

También me gusta más la última versión donde queda todo más “redondo”.
Saludos

Bueno muchas gracias a todos por la diversidad de puntos de vista, esto es muy bueno porque de el conjunto de opiniones bamos quedanonos con las pisitiva y vemos un monton de matices que uno mismo no ve al momento de la edicion. llegamos con la supuesta Fotaca a casa y como locos a editarla para ver el resultado, y esto lo tendriamos que tomar con mas calma, hablo en primera persona no se si le ocurre a los demas.
Dicho esto solo deciros muchas gracias por vuestro aporte y Sintiendolo mucho no va a ver una 4ª version. Jajaja. Saludos.

PIenso que es una buena foto de startrails y con la curiosidad de los puntitos que hacia tiempo no veia. Lo unico que veo es que limpiaste mucho el ruido en la zona de la orilla, y quedo como lavado. La compo me gusta bastante. Un saludo.

Buenos dias juances no es eso que haya limpiado mucho el ruido ya que no lo hay, es que esa zona debido al aspecto embarrado que queda con la bajada del agua y ya seco, se ve asi de palido y como lavado. Es por eso que en principio hice el recorte. Ahi se hizo la Hiperfocla de 15 mm que es el ojetivo conque se hizo y las exposiciones son de 25" y adedemas con bastante luna razon de sobra para que no haya ruido . Es que esa zona estaba fea de jooooones.
Un saludo.

Y a mi que me gusta más con los amarillos :sweat_smile:

Tampoco era tan feota la parte inferior, y queda más redonda sin el corte. Me encanta.

Un abrazo!