Paisaje en B/N (II)

Sigo recopilando, una la presenté tal como está aquí, otra la puse en color y creo que las demás no las he publicado.
Me sirve para ir filtrando y haciendo una carpeta con la temática y la edición. Tal vez algún día decida hacer algo…
Pero me temo que es un tipo de foto que no es fácil de gustar… como se puede ver me estoy aficionando a esto… :wink:

Gracias por pasar y aportar.
:wink:

1 me gusta

Un buen ejercicio de horizonte. Ver cómo las diferentes formas de posicionarlo condicionan nuestra lectura de la imagen.
La serie, o este tipo de fotografía al que le tienen que gustar es a ti y nada más.

Saludos
Salvador.

1 me gusta

Me gusta la técnica, pero personalmente no me convence el motivo porque entiendo a mi modo de ver, que es un tipo de fotografía que debería representarse a color por el cromatismo y matices que imagino desprende. Aunque esa particularidad solo representa una propia opinión y no tiene porqué ser así.

De todas formas te comento:

  • Foto 1.- No sé si es por la edición en BN, pero observo exceso de ruido en el terruño en sombra de la parte inferior.
  • Foto 2.- La veo muy bien, aunque el cielo no acompaña.
  • Foto 3.- Me falta suelo.
  • Foto 4.- Muy enmarañada la espesura por la gama de grises. Si fuese a color quizá se distinguieran los matices.
  • Foto 5.- Nada que aportar que se pueda mejorar.
  • Foto 6.- Mitad inferior izquierda misma opinión que foto 1.

Saludos.

1 me gusta

Un gran serie, en la que destacaría la unidad de proyecto (la tercera se escapa un poco) y su planteamiento personal. También aplaudiría el procesado.

1 me gusta

Tambien me pide color, saludos

1 me gusta

Me gusta mucho la penúltima. Tanto por el reparto de espacios como por su edición y su luz.
Saludos.

1 me gusta

La serie me gusta. Diria, revisa (no digo que no estén bien) la horizontalidad, algunas me dan la sensación de caerse. Igual estoy equivocado, los terrenos suelen tener inclinaciones que despistan al que ve la foto.

En la primero, veo esto:
imatge

En la segunda, veo esto otro (no es tan evidente…):
imatge

La pérdida de detalle en la primera y casi en la segunda puede ser debido a subirla al foro, seguramente que en el editor se ve bien. Ya lo valorarás.

  • Me gusta mucho el detalle y la escala de las sombras.
  • Me gusta mucho la luz de la cuarta. El contraste/agudeza del terreno labrado, lo habría suavizado. El contraste de la maleza precioso.
  • La última no tiene desperdicio…

Usar dos equipos diferentes, no debería ser un problema, pero… yo no lo haría. En los cielos anodinos y flojos, viñeteo suave, para destacar los medios tonos. Mírate la escala del sistema de zonas y decide donde quieres los verdes y donde los marrones/amarillos a lo mejor tienes que ajustar.

Saludos.

Felicidades por la serie.

1 me gusta

Muchas gracias @jofial @calagurris @anon18707556 @markelete @Jasu @anon51062195
Tomo nota de vuestras opiniones e iré repasando los procesados. También me valen vuestras opiniones sobre composición / adaptación al tema, etc…
Lo que no va a cambiar es el B/N, porque está pensado y planificado así desde el primer momento. :wink:
Un placer
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

A mí me gusta mucho, aunque soy de la opinión de que estas fotos me gustan más a color, pero aparte de eso, la serie está bonita.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Me gusta la serie en general buen trabajo
Saludos

Serie muy interesante.

Salud