Aunque subí una similar, he decido hacerlo también con esta otra porque @CAM tuvo la amabilidad de sugerirme algún software de edición para problemas de nitidez y luego trasteando por internet la IA me sugirió uno similar al que me había propuesto @CAM, que se llama DxO PhotoLab y, como tienes 30 días de prueba, lo estoy probando en fotos como esta en que no terminaba de gustarme la nitidez, porque disparé sin trípode. Yo creo que ha quedado mejor que la otra. A ver qué os parece.
@markelete markeletemuy de acuerdocontigo, porque además así se vería más cerca el castillo, pero me daba pena cortar esa huella en la arena. ¡Gracias por comentar!
A ver Olga, no te me líes con las cosas…a una baja velocidad sin trípode la nitidez es la que es y demasiado pulso has tenido para un 1/5s… ya lo quisiera yo hasta con 20 años menos.
Creo que si tienes en la cabeza un software que te solucione algunos problemas cuando haces la foto es un grave error, lo foto debe salir lo mejor posible de la cámara y eso no se consigue en dos días, ni los que llevamos años con esto lo conseguimos. Quizás porque yo soy un bicho raro de esos que no les gusta mucho cambiar las cosas en edición pienso así, reconozco que muchas de mis fotos mejorarían con un buen y currado revelado que yo me he negado siempre a hacer y dedicarle tiempo, pero espero que no caigas en eso de hago la foto y luego lo que está mal lo arreglo en edición…. no digo que sea tu caso pero aprovecho para decirlo como consejo.
Sobre la foto, el encuadre es como tu quieras reflejas el momento, se suele haces desde el agua partiendo en la esquina inferior y que nos guie la mirada hacía donde el autor/a nos quiere mostrar, en este caso ahí te hubiera cuadrado mas una horizontal. En este caso este encuadre hace que nos guíen las huellas por la arena aunque no acabamos de ver donde nos llevan. Personalmente yendo sin trípode hubiera buscando otra exposición.
Yo creo que te han aconsejado bastante bien y solo decirte que si ves que debido a las condiciones de luz y sin trípode tienes que disparar a 1/5, la cosa no va a pintar bien, mejor subir el iso a la cámara y aumenta velocidad y cierra diafragma, por lo menos a f8 o 9, mejor quitar ruido que es más fácil que intentar mejorar la falta de nitidez, y creo que el tómbolo con el castillo se merecen un acercamiento, ya que ese formato no le favorece mucho, pero alabo tu constancia y deseos de aprender, que te aseguro que los éxitos llegarán, que todos tuvimos un principio y muchas fotos que esconder.