Otra pano toledana (para Albert) (dos fotos)

Un segundo intento de panorámica.
Un rato antes que la anterior.

7 fotos en vertical.

Esta vez unidas con autopano giga (gracias @Albert por la sugerencia) y siguiendo un procedimiento análogo.

Y esta está editada igual pero hecha con el hugin que ha dado un mejor resultado en el cosido de las imágenes que el autopano que tiene algún fallito.
Parece que el hugin al menos en esta imagen ha funcionado mejor.

1 me gusta

Me gusta mas que la anterior.,
Mas contraste y unos colores mas vivos.
Lo unico la transicion de la parte con luz a las sombras de casi la mitad inferior la veo un tanto brusca.
Veria probar subir un poco en esa zona.

Saludos
Q

Veo un estupendo trabajo.

También está muy chula, aunque la vista me gusta un poco menos que la anterior, ésta tiene algo más de color… las dos están muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

En mi total desconocimiento sobre panorámicas lo que veo me gusta mucho

Veo un gran trabajo, se la dificultad que tiene hacerla y luego que el cosido quede bien. saludos

Gracias compañeros, me alegro que guste.

Gracias Fernando!!!

Pues te han quedado fenomenal las dos. La primera algo, muy poca cosa más cálida, menos luz. pero ambas están estupendas.
Lo bueno que tiene el autopano, en su día mucho mejor el LR, es la capacidad de enmascarar. Con lo que puedes poner la persona en la panorámica.
Celebro que te haya servido el autopano.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

En esta el autopano ha dado peores resultados, porque no ha unido bien la foto de la derecha.
Aunque a este tamaño no se aprecia mucho, ese edificio de la derecha, la academia de infantería, no ha quedado bien, hay fantasmas.

El hugin es más cómodo con el darktable porque tiene un script que exporta y prepara las fotos para pasárselas y lo abre directamente, y luego vuelve a importar el tiff generado y borra los archivos intermedios.

Creo que el hugin también permite manejar las máscaras manualmente y los puntos de control y un montón de opciones de las que de momento no tengo ni idea.

Pero esta muy bien tener otras alternativas para aquéllos casos complicados en que uno lo pueda hacer mejor que otro u ofrecer opciones diferentes.

Habrá que ir aprendiendo sobre proyecciones y demás.

Me gustan las dos, me parecen mejor que las anteriores.

Salud

Pues yo diría que los resultados están muy bien Fer.

Realmente cuesta apreciar la diferencia, pero no se porque me puede dar la impresión de que tiene un pelín mejor definición la de “Hugin” que la otra y de color están iguales diría yo.

En luz muy bien; estupendamente controlada la que había., que era bien bonita en ese atardecer.

Y luego a la hora de hacer las uniones pues puede que el hugin haya trabajado un poco mejor en este caso.

Quótate el gusto y haz lo mismo con Lr a ver que te sale…o no? jajaja

Un besoo

Yo he hecho panorámicas con gente en Lr y es increible que muchas veces lo hace de maravilla…claro, depende un poco de lo que le compliquemos la vida…pero de verdad que me sigo sorprendiendo cada día de lo que puede hacer la tecnología. Nuestra responsabilidad es aplicarla correctamente, como todo, vamos.

Te ha quedado muy chula la pano, es raro que el autopano haya fallado en esta imagen.

Saludos

En esta la ciudad ha quedado mejor, bueno, a mí me gusta más, pero es una pena que desaparezca el río, consustancial a Toledo.