Otoño

4 Me gusta

Hola Josemaría

Me gusta el conjunto de cosas y su distribución en el encuadre quizá muy ordenadas las hojas verdes el libro de partituras muy fotogénico

si tienes algún instrumento musivas con esas partituras debe salir un bodegón muy chulo

saludos

Muy buena idea, me gusta como ha quedado.

Slds!

Muy bien pensado y realizado con mucho gusto, me gusta mucho, luz y color perfectos, saludos

Muy bonito el bodegón y muy adecuado para este tiempo.

Saludos, Antonio

Desde luego la idea es genial, hasta la partitura está bien elegida. El color hace el resto. Buen trabajo

Una foto con mucho gusto y un bonito revelado, quizas algo menos de calidez en la partitura pero

ya es gusto personal.

Saludos

Q

Gracias por los comentarios, @Antoniopalmeras, @Microtus, @markelete, @cliptoni, @arganda23 y @Quietman. Celebro los elogios que habéis hecho de la foto. Saludos.

Me encantan la nitidez, el motivo tan otoñal fotografiado y la diposición de los elementos.

Parece como si hubieras calentado los elementos de primer plano (abundante amarillo) y hubieses enfriado la bonita tela del fondo (tirando a morado). Como mínimo, procuraría blanquear ek papel de la partitura y la loza.

Pero vamos, que me parece un bodegón magnífico, mis felicitaciones.

Saludos.

Agradezco mucho el comentario, @calagurris@calagurris. La verdad es que el color del papel de la partitura es bastante amarillento. No obstante, cuando vuelva a casa (voy a estar de viaje unos días) probaré el resultado de seguir tu consejo y el de @Quietman@Quietman. Saludos cordiales.

1 me gusta

Pues te ha quedado muy guapo el bodegón, para mí está bien tal cual.

Saludos

Gracias, @Fenixin. Saludos.

Hola,

Me gusta mucho la propuesta planteada. Las tres hojas de platanero están ‘muy bien puestas’, para que no se notara yo hubiera puesto bastantes más. Pero bueno pecatta minutta.
La iluminación es lo queme chirría un poco. Veo una luz muy contrastada por la derecha que no se refleja en nada con la de las hojas y partituras. Parece que solo hay un punto de luz por la derecha. Si es así debería haber mucha menos luz en la parte izda de la partitura.
Ya me aclararás el misterio.

Muchas gracias y muy buena toma en cualquier caso.
Albert .

Probé poner más hojas, pero no logré evitar que el conjunto tuviera un aspecto algo caótico y entre la artificiosidad y el caos preferí quedarme con la primera; pensé que, a fin de cuentas, todo bodegón tiene su punto de artificio.

Efectivamente, la única fuente luminosa está a la derecha y un poco por delante del jarrón, bastante cerca de éste, y su luz incide directamente sobre la partitura y las hojas. Creo que la cercanía de la fuente, que la extensión de la partitura y las hojas sea relativamente pequeña y que no haya ningún elemento que se interponga entre la luz y estos elementos explican que la iluminación de los mismos sea uniforme. Por otra parte, la partitura y las hojas no generan por sí mismas sombras al ser objetos planos. Las sombras de la escena las proyectan: 1) el jarrón y la hoja del centro sobre la mesa; 2) el atril sobre la mesa y el fondo. Para mayor claridad, subo un croquis de la disposición de los elementos. Espero que con todo ello el misterio haya quedado aclarado.

Agradezco mucho tu valoración de la foto. Saludos cordiales.

El que agradezco soy yo tan detallada explicación.

Muchas gracias.
Albert .