Os parecen valores normales?


Esa foto la realice en enero a las 9 de la mañana de un dia abierto, habia mas luz de lo que se aprecia en la imagen.
La imagen es realiza en automatico, y valores ISO 10000 velodidad 1/100 f/20
echa con la camara nikon d750. la cual creo que tengo un problema con ella por ese motivo, porque fotos que antes realizaba con otra camara, en valores mas normales, es que esta camara… me los exagera, pero exagerados es que no sale ni la imagen con mucha luz ni nada… no se que le pasa, a mi no me parecen normales los valores que maneja, y al final que ISO tan alto sale ruido, o maneja velocidades lentas que salen movidas…
Y en manual tanto de lo mismo, de hacer efecto seda sin filtro…

Vosotros tambien veis los valores exagerados, alguien me puede decir que le puede estar pasando, o si es algun ajuste o algo?
Gracias

Es que con f/20 necesitará ampliar mucho la señal…

Te sugiero que, con ese maquinón que tienes, aprendas a usarla en un modo semi-automático donde puedas controlar tú el diafragma y el ISO y la velocidad la proporcione la cámara de forma automática, si no quieres meterte a controlar tú también la velocidad.

Esta es otra foto esta en modo manual 9:30 de la mañana… baje el ISO a 640… que en momentos pienso… pude dejarlo mas alto, porque era dia de invierno medio gris, pero por otro lado… era un dia que habia luz, no estaba lloviedo ni estaba negro por lo que creo que ISO menor seria tambien tendria que poder ser…
Pero independientemente del ISO… es que la velocidad 1/30 f/4

es que esos parametros no sale bien una foto a pulso, porque hay movimiento, adios nitidez…

y me molesta y no se que esta pasando, no se si soy yo, si tengo un ajuste que no domino, si hay alguna configuracion mal…

pero no se que pensar porque en automatico… sube ISO muchisimo, tambien la velocidad, y la apertura, entiendo que el ISO esta compensando velocidad y apertura, pero… como llega a eses ajustes… como en automatico va a ajustes tan extremos y malos, porque tampoco hace buena foto de calidad ruiedo, desastre.

Y manual… lo mismo… de conseguir luz… ““normal”” que no este negra como si fuera de noche (aunque siento que le falta saturacion de color) o Subir ISO mucho mas superior a mil… o vas a velocidades que tampoco das mantenido, pero si en exterior vas a ISO 10 mil como son en interior…

A mi me gustaria una clase… de que esta pasando… vengo de otra camara que manejaba el manual, de compenso de aquello compenso de alli que quiero velocidad pues tengo que dar luz por ISO o por apertura, que paisaje que no se mueve puedo tirar de tiempo… pero no tiempo superior a 1/120 porque mas lendo de eso pues el movimiento de la muñeca ya va a perder calidad… vale lo basico me lo se y lo dominaba, pero aqui que esta pasando?

Yo lo primero que miraría es si tu cámara tiene el firmware actualizado a la versión “C” 1.15
Le doy un aviso a un compañero que tiene tu misma cámara por si puede echarte una mano
@Yorga

Muchisimas gracias :heart:

Mire ahora tiene firmware
C 1.10
L 2015

Entiendo que lo tengo que actualizar

Jolin muchas gracias, no se que cambios puede der esto pero yo sola nunca llegaria ni a mirar eso muchisimas gracias de verdad

1 me gusta

No le des más vueltas, si la máquina es nueva trata de devolverla y si es de segunda mano al concesionario.
Tengo la misma máquina y no tiene esos problemas, hace más de 5 años que no actualizo el firinware porque soy un desastre y tengo que ir al concesionario a que me lo actualicen.

Salud

Es comprada de seguna mano pero que anteriormente estaba de exposicion, y la compre a tienda, la compre con 40 disparos, la correa y todos los detalles aun precintados…
Lo voy actualizar a ver si veo cambios, y jugar mas con ella y esta semana se la voy a dejar a alguien que sabe mas de camaras que yo, a ver si el ve el mismos problemas o ya directamente es mi culpa jajajaj y si realmente es problema de camara, ya contacte con la tienda, y que cuando quiera que la puedo enviar para el servicio tecnico… pero como es rollo porque no es en España, me quiero asegurar que no sea mi culpa…

Es raro efectivamente, intenta quitarte el modo automático y pon tus propios valores. A ver si tu amigo puede mirarlo y porque no, sal con el para realizar unos disparos con sus valores de triangulo a ver que tal sale la comparación :slight_smile:

Ya pero es que eso dependerá de la luz que haya… Si como dices era un día gris, pues a f/4 necesitaría esa velocidad y ese ISO para exponer como tú quieras. Y con una focal de 90, encima en una reflex, pues a esa velocidad te va salir trepidada sí o sí (salvo que tengas un pulso de jugador de póker profesional).

No sé, en todo lo que dices no veo más problema que en modo automático te cierra mucho el diafragma por alguna razón. Y de ahí el ISO tan elevado. O tal vez al revés, sube mucho ISO por la razón que sea y te cierra mucho el diafragma en consecuencia.

Creo que deberías hacer más pruebas en manual, en un entorno controlado con trípode. O, como dije, al menos en un modo semiautomático.

Buenas @Leticia. No sé de que zona de Galicia eres, si andas por cerca de Ferrol yo este finde no estoy que salgo de viaje, pero para el que viene si quieres salir a hacer unas pruebas no tienes más que decirlo
Un saludo :wink:

La base del triángulo de exposición es la misma con tu vieja cámara que con la nueva. Para unas condiciones de luz; necesitas la misma exposición en una cámara que en otra.
Primero intentaría devolver la cámara a valores de fábrica.
Luego probaría otro objetivo; para descartar que pueda ser tema del objetivo.
Luego empezaría a hacer pruebas con la cámara; es la forma más divertida de aprender a usarla y controlarla.
Si puedes haz las pruebas con un trípode. Y para tiempos de exposición menos a 1/distancia focal (real) también usaría trípode para evitar trepidaciones. Si tienes buen pulso; prueba a ver hasta donde aguantas bien la cámara. La forma de sujetarla también ayuda a poder disparar a pulso por debajo de esa velocidad.
Las fotos a primera vista no se ven mal (no amplié y en el móvil se ven aceptables de luz y nitidez)
Como te recomiendan empieza probando los modos semiautomáticos; donde solo te centres en un parámetro del triángulo de exposición. Si puedes; siempre dispara con el ISO más bajo; tendrá más calidad la imagen.
Recuerda:
Diafragma :arrow_right: profundidad de campo
Velocidad :arrow_right: movimiento
ISO :arrow_right: una ayuda extra para cuando no puedes conseguir la exposición correcta con los parámetros que quieres usar.

Las horas que se ven en las fotografías son poco después de amanecer. Dependiendo de la orientación podría haber menos luz. Descartamos que el objetivo tenga un filtro (a veces se nos pasan las cosas más obvias).

Ánimo e intenta, si puedes, que alguien cercano le eche un ojo. No desesperes; si la compraste en una tienda física y tienes el ticket o factura; tiene garantía.

No la verdad es que Ferrol me queda muy lejos… que pena, y muchas gracias de verdad

Muchas gracias la verdad… creo que descubri el problema pero no estoy segura aun porque no termine de comprobar…

Con objetivos volverla de fabrica y todo eso probe, si es verdad que la mayoria de mis objetivos son de distancia focal alta estilo 70-300 que si pillan menos luz pero al mismo tiempo probe con 50mm y dio tambien por saco y con el que peor interaciono es con el 24-120 que con ese venia y como no lo conozco lo deje de lado para centrarme en la camara…

Pero estes dias que la estoy cojiendo mas para a ver que pasa… me percato que es culpaaa de automatico.
Cuando la estaba cogiendo como veia que no la estaba controlando la ponia en automatico y en automatico es cuando los valores, no se porque pero los lleva a extremos de ISO imposible de velocidad 0/8000 f/4…
y jugando que si los doy llevado a valores mas normales sin problemas, mas centrales…

pero porque me salta a ese valores tan raros.
Y ayer la actulice a ultima hora de noche y no me dio tiempo a jugar con ella pero no se si ya arreglaria con la actualizacion, porqueee cuando la encendi la puse en automatico y no me salto a ISO imposibles se han mantenido 2000-3000 que son altos pero ya no HI.02, entonces quiero pensar que era culpa de eso… pero bueno me falta probar… y tambien no se porque pero antes tenia la opcion de sensibilidad ISO ponerla en auto en modo automatico, y ahora aparece en OFF fijo de no poder variarla en modo automatico pero apagado… que puedo yo mover el ISO pero no lo mueve la camara en automatico, no se si hay un ajuste por medio no lo se

En el tema de automático también puede influir el tipo de medición de luz que tenga establecida. No se si ese modelo tiene diferentes tipos de imagen en automático tipo: retrato; deportes; paisaje… por que eso también podría determinar de forma automática que velocidad le interesa usar.
El ISO se puede tener en manual o en automático; y en automático (al menos en Canon) se puede limitar para que no pase de determinado valor. Yo lo tengo limitado en automático para que no pase de ISO800.
Según la calculadora; para la primera imagen 1/100, f20, ISO10.000 la equivalencia serían 1/20, f4, ISO100 (no me parecen medidas raras por la hora de la toma). Quizá tienes limitada la velocidad mínima de disparo. Por eso reseteadla a valores de fábrica.

Pues ahora mediodia volvi a probar, y nada jajajaj que va perfectamente que era todo la actualizacion que la anterior tendria algun problema, tengo un alivio encima,
El ISO si lo tengo que mirar porque veo que no me cambia que solo si yo lo cambio, es que en automatico que no controlas nada… y el ISO no me lo bloquea, no se tengo que mirar eso, pero ya tengo un alivio de verdad, porque tener la camara y ver que no iba bien la cosa.

En mi camara tiene modo automatico que es totalmente automatico en general, y despues tiene otra opcion en la rueda que es scene, que es donde su aparece retrato, niños, velocidad…

Muchas gracias chichos de verdad :sparkling_heart:

Estoy ahora ilusionada de probarla, y ver el potencial.
Despues de meses decepcionada y con el run run que le pasaba algo, y ahora a mediodia ver que se domina que alegria

Y de los valores, claro, es que la imagen para verse, el problema era ese… para tener una correcta exposicion en vez de poner la camara ISO 600 velocidad 1/100 F/… en vez de ser valores centrales"“” va a estremos, lo compensaba, pero ISO 50000 compensarla con velocidad 1/8000, si velocidad mas rapida pero el ISO con todo el ruido del mundo… que no creo que sean los valores a manejar modo automatico… de que hay habia un error, porque que tire de ISO moi altos en medio de la noche, con F/altas y con velocidad normal, genial.
Pero ir ella sola a ISO altisima y para compensar la claridad a velocidades rapidas.
Y en manual pasaba tanto de lo mismo exposimetro indicaba como que fueres a valores altos a extremos …

Si se ha solucionado al actualizar, mejor. Ahora toca disfrutar con ella y hacer muchas practicas. Ten el manual siempre a mano, te ayudará. Puedes descargarlo en pdf en el móvil y así siempre lo tendrás a mano.

1 me gusta

Otra cosa es la medición de la luz. Vigila que no la tengas en protección altas luces. Eso también puede influir.
Celebro que se vaya arreglando el tema.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo empezaría por resetear toda la configuración de la cámara a los valores de fábrica, no vaya a ser que tenga alguna opción rara cambiada.
Mira en el manual como hacerlo.

Luego si la pones en automático comprueba que el uso está en auto también, no vaya a ser que lo tuvieras en 10000 si querés y de ahí el f20
Prueba también a fijarlo tu el uso 100

Y vuelve a hacer esas pruebas.