Ordesa

Una otoñal…

3 Me gusta

Preciosa postal de otoño.
Saludos.

Buenos tonos y luce, bonita foto
Saludos

Bien de luz y contraste pero falta de foco, más bien parece trepidada.

Puedes subir las imágenes a mayor tamaño.
Medidas máximas 2000 px por el lado mayor y 1,2 mb de peso
Saludos

Es curioso cómo, en otro hilo( “En rojo”, Urbanas…), se ha comentado el tema del peso de las imágenes subidas. En este caso, aunque la foto original está bastante bien de foco (1/80 con un pulso algo mediocre, eso sí), la versión subida tal como comentas se ve francamente mal de foco. Esta otra versión mejora bastante, pero aún queda muy lejos del raw; el problema fue la reducción automática del sistema cuando intenté subir una foto de 1,37 MB. Es decir, que tal como se aconseja en el hilo citado, mejor hacer nosotros mismos la reducción necesaria.

1 me gusta

Ya se ha comentado repetidamente que el oso maximo es de 1,2 mb y que si la subes con mas peso la reescala.
Así que sube la foto con menos de 1,2 mb y así no te la tocara.

Bonitos tonos y ambiente otoñal.
Las luces un poco altas para mi gusto.
Después de reescalarla y segun el metodo que hayas utilizado, hay que revisar y ver si se necesita reenfocar algo.

1 me gusta

Gracias a todos y a ti especialmente, Ariznaf. No puedo aducir falta de conocimiento porque incluso pensaba que el límite era de 1 MB, pero, cosas humanas (o de la edad, quién sabe), al final se me pasó por alto. También he ensayado en alguna ocasión métodos para reducir el tamaño con efectividad, pero luego, a la hora de la verdad… ¡pues eso, la edad será!

Yo ya no reenfoco tras reducir.

Enfoco un poco en el revelador con mascara y luego al final el tiff por separación de frecuencias si lo necesita.
A veces ni enfoco si uso claridad u otros métodos para aumentar el microcontraste.

Tras la reducción no veo una reducción de la nitidez, dejando el método automático del lightroom o el c1 que ya hacen un poco de enfoque por su cuenta.

Se ve mejor en la segunda imagen. Mejor hacer la reducción a mano.

La segunda está mucho mejor.

Saludos.