Me encanta la fotografía en B y N pero no me prodigo en ella porque no la domino muy bien y no consigo darle el “toque” . No sé qué tal os parecerá el resultado.
Saludos
León
Hola Raúl
Bonito pueblo el oreo que se ve tiene fotos demás cerca
el bn yo tan poco controlo pero veo mucho gris pero ya te dirán los que saben de bn .
saludos
La imagen me parece muy bonita, pero la veo con un cierto exceso de contraste. Saludos.
No creo que haya un toque para el B&N, cada foto tiene el suyo, creo.
Un buen encuadre, con un sobre enfoque quizá, si desplazas los grises a la derecha en el histograma mira lo que pasa:
Salud
Hay infinitas formas de hacer un bn con infinitas variantes cada uno de ellos. Cada foto necesita el suyo. Vale, eso queda muy bien excepto en las que hace @kaktus, que le queda divino el mismo, o parecido, en todas. No te ha hecho Julio mal apaño, la tuya se ve muy gris.
El resultado me gusta, el toque a foto antigua es muy bueno y el byn le va bien a este tipo de construcciones. Saludos
Luego veo tu propuesta en el ordenador, Julio, pero ese es el “toque” al q me refería. Soy terriblemente malo para distinguir matices y dominantes en la fotos. Aún recuerdo cuando en dZoom me decíais que mis fotos tenían una dominante verdosa, justo la que me solia dar mi añorada Nikon D90, cámara que tú también tuviste, creo.
Abrazo.
Raúl
Pues la vista está muy bien y el toque de @Yorga le favorece mucho… como todo, la cosa es practicar y equivocarse, hasta que des con la combinación del toque que te guste…
Que la Fuerza te acompañe!
Cierto, cada foto pide cosas diferentes. Aunque yo creo que una cosa que casi siempre funciona es la separación de tonos entre zonas limítrofes. Para que reslaten y no queden en tonos parecidos, normalmente le decimos que muy gris al no haber separaciones. Y para mi gusto, también (casi siempre) me gusta que haya detalles en luces y sombras, aunque no siempre.
Me gusta la foto y me quedo con al versión de @Yorga
No te creas, aparte de que en la mayoría aplico filtro rojo en edición y busco negros y blancos con detalle (ahora en retrato estoy saltandome estas reglas…
). Lo demás voy a ojo e intentando separar tonos, muchas veces tocando por zonas.
En resumen, creo que el equilibrio está en el contraste tonal, vaya palabro para no decir nada pero intentando decirlo todo… y dedicarle cariño y trabajo a cada foto.
Que me lío… ![]()
Saludos
Me quedo con la versión de Julio mas contrastada. El pueblecito muy chulo.
Saludos