Oratorio

Siguiendo con la mansión azul, la pequeña capilla de la casa que se adivinaba en otra foto que subí

Punto F: f/8
Exposición 30 seg.
Iso 100
Focal 12mm

1 me gusta

Muy chula! Trabajas muy bien las luces y creas una dimensionalidad estupenda.

Se podrían corregir un pelín las verticales por dejar así rectita la linea del marco blanco de la pared en la zona del borde izquierdo…y por lo demás, yo la veo guapísima.

Besos

Hola hera, celebro que te guste el tratamiento de luces, siempre digo que es lo que más persigo y en lo que más énfasis pongo. Lo de las verticales a veces es un misterio, las de las paredes del fondo están bien, pero a la que te refieres del borde izquierdo no sé que le pasó que no lo está, y si la corrijo fastidio las otras, así que alguna tiene que pagar el pato, ya que si le pego un recorte, pierdo mucha foto, pero si al ves bien a pesar de eso, ya me conformo.
Un besiño

1 me gusta

La veo super-estupenda compañero.

No se, por aportar algo…¿has probado la herramienta “transformar/ deformar de ps”? Te aparecerá con unas lineas azules que la dividen en varias partes y en los extremos de esas partes, hay unos circulitos de los que puedes estirar…y se suelen apañar así muchas veces. Yo me pongo también varias “líneas guías” para, como tu dices, no deformar lo que ya está bien.

Que igual ya lo sabías…pero puede que a alguien le apetezca probar :blush:

Un beso!

Muchas gracias hera, sí que oí hablar de esa herramienta de Ps, pero no lo controlo nada, creo que voy a tener que ver algún tutorial en youtube, porque a veces me encuentro estos problemas, que tengo bien todas las líneas menos una, y me da una rabia que no veas, y líneas guía uso con Lr, pero si está torcida no sé que hacer para resolverlo, pero con esto que me dices de Ps, igual lo arreglo.
Gracias de nuevo por el buen consejo.
Un biquiño

1 me gusta

Que no vas a necesitar tutorial, venga…va, mira…abre Photoshop y…

En el menú “vista” dale al check donde pone “Reglas”.

Luego, ahí en ese mismo menú más abajo te pone “Mostrar”, le pinchas tb y le das al check donde pone “Guías”, “Guías inteligentes”, “Guías de lienzo”. Yo lo tengo así porque también hago alguna cosica de publicidad, carteles y así y es muy útil, yo diría que indispensable!

Luego en el menú “Edición/ transformar” eliges “deformar”…y vas probando, con las lineas guías puesta.

Para poner una línea guía coger con el cursor de donde estan las reglas de la izquierda por ejemplo y arrastras hacia la foto y donde estan las reglas de arriba, lo mismo, pinchas y arrastras hacia abajo y te aparecen las guías.

Del menú transformar experimenta también con “sesgar” y “escala”…y con tu buen gusto, vas a conseguir resultados fantásticos, no lo dudo.

Si tienes cualquier duda me dices e intento ayudarte un poco más, pero que te va a gustar y no es difícil. :blush:

U besoo

Muchas gracias hera, aunque mi Ps es algo antiguo, el Ps6 creo, ya que no lo uso, lo intentaré.
Biquiños

1 me gusta

Yo no me volvería loco, se puede arreglar, seguro. Pero yo no he visto nunca un edificio con más de cincuenta años que no esté torcido en alguna parte.

Magnífica para variar.

1 me gusta

Hola Carlos, desde luego no me volveré loco porque como bien dices, en una casa abandonada hay deterioros que son imposibles de enderezar, o vete a Venecia, y si encuentras una casa o pared derecha, te pagan las vacaciones. Lo intentaré como dice hera, que suena bien, y si no, no pasa nada.
Me alegra que te guste la foto, y que te pasaras a verla.
Saludos

1 me gusta

El colorido y luces muy buenos, parece como si todo fuera nuevo. Saludos

Yo tampoco me vuelo loco, la foto es una maravilla para mi gusto, pero yo soy fan de estas cosas lo sabes…

Pero sí he corregido la pared y oscurecido una miaja la alfombra, hala…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Juan, me alegra que te guste, y te parece nuevo porque en el país vecino no hay tanto vándalo como aquí.
Un saludo

Me gusta tu propuesta, cuando las líneas me tocan mucho la moral, o bien mando la foto al carajo o si no es mucho, la dejo, como este caso, pero siempre hay amigos que te la mejoran :laughing:.
Gracias por la corrección y la visita.
Un abrazo

1 me gusta