Oporto desde el puente de Don Luis I

2 Me gusta

Hola Fernando, ya veo que te vas animando a subir fotos. En este caso está muy bien de luz y contraste, y aunque el cielo no esta mal, creo que le podías haber dado u poco más de potencia. Un abrazo

Me gusta, pero creo que le falta por abajo… se ve poco el río. Tampoco hace falta mucho más, pero para compensar un poco tanto cielo. No sé si desde un poquito más atrás se podría haber hecho la foto.

Gracias, ya costó poder sacar ésa diferencia de tonos.

No es un cielo con mucha presencia, y cuando los tonos son todos bastante altos en el DT tienen a tomar un tono bastante uniforme, es en realidad como lo vemos nosotros, que cerca del deslumbramiento no podemos apreciar muchos matices de tonos, pero de cara a la edición de fotos cuesta sacarle tonos diferentes.

He tenido que expandir las luces hacia los tonos medios con mascaras y oscurecer con un degradado para poder sacar esa diferencia en tonos y color.

Con otros programas no tan respetuosos con los temas de saturación y luminosidad resulta más fácil, puesto que al reducir un poco las luces ya te saturan más el color.

Tal vez trate de trabajarlo un poco más a ver si consigo mayor saturación y tonos más profundos.

También creo que se me ha desaturado un poco al pasarla a SRGB y no sé por qué, tengo que investigarlo, pero en el navegador no la veo igual que en la edición…

A mi me gusta, aunque tampoco soy neutral, soy un enamorado de Porto, donde he estado en infinidad de ocasiones, y de hecho, tengo una foto muy parecida a la tuya pero de noche, que a ver si algún dia la subo.
Tu foto me parece que está bastante bien, los edificios tienen detalle, así como el puente, sobre todo viendo el dia luminoso que tenías.
Un saludo

1 me gusta

Preciosa, me encanta la composición.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Creo que hubieras podido bajar un pelín la cámara para que la esquina superior derecha coincidiera con el puente. El cielo lo veo bien resuelto, así como el detalle y nitidez de los edificios y el puente. De la composición no estoy seguro.

Se ve un buen lugar para hacer foto y ceo que en diferentes horarios tendrá cualidades distintas; quizás en mayo que andaré por esos lares tenga oportunidad de hacer algunos tiros.

Saludos.

1 me gusta

Sí que está muy justa por abajo, un poco más de río habría venido bien.
Pero quería meter el puente completo (el arco) y centrarme en la vista de los edificios del fondo.

Gracias a todos.

No le tocaba nada, me gusta como esta, bueno el encuadre y pdc muy de mi agrado, saludos

1 me gusta

De la misma opinión .
saludos

Yo la veo muy correcta, solo a título personal le daría un poquito de saturación, pero cosas mías