Ophrys catalaunica

Algunos autores dicen que es especie y otros subespecie de O. bertolonii, estos botánicos nunca se ponen de acuerdo!
A ver si me podeis ayudar, le veo un color extraño y no atino que puede ser, a ver como lo veis vosotros. Es un apilado de cuatro imágenes. Un saludo y gracias de antemano!

Lo de la clasificación de las orquídeas es un verdadero galimatías: especies, subespecies, híbridos y eso que llaman lusus, que son bichos raros…
Yo la veo bien. Disparaste a pleno sol por lo que se ve, pero no aprecio nada raro en los colores. Esa pequeña brizna de la izquierda, si no estás en contra de la clonación fotográfica y eso. No está muy boyante la flor, pero seguramente por eso los tonos son más suaves. A mí, la verdad, me parece estupenda.
Saludos.

Hola Ignacio! el día era medio nublado, o sea ahora mas luz, ahora menos y como estaba haciendo un apilado esperaba a que el sol se cubriera de nuevo, o sea no todas las imágenes no tienen la misma luz, y en la edición es donde no lo tengo tan claro.
Salud!

¿Así que tal?

Era poca cosa, pero mejora en mi opinión. El fondo se lo merecía.
Saludos.

Muchas gracias Ignacio, ahora he visto que está un poqujito oscura y le he dado mas brillo,
a ésta no, claro, a la original, pero ya no la voy a subir. Salud!

1 me gusta

Te iba a decir del tema de los cálidos, pero he llegado tarde… merece la segunda versión una miaja más de luz en la protagonista, por lo demás está estupenda…
Que la Fuerza te acompañe!