Onda Vital

Después de la foto que hice el Viernes y que compartí por aquí

Esa misma noche estuve dándole vueltas sobre hacer algo parecido con una focal mas larga, normalmente priorizo llevar equipos ligeros por el tema de ir en la bici y que la espalda la tengo “pa descambiarla” y por eso suelo llevar el RF800 f11 que pesa como un bocadillo y luego alguna focal fija como los EF 85mm o el 50m, o sino llevo ninguno de estos dos me llevo junto al 800 el RF16mm que ese pesa como el móvil. El tener que priorizar y no llevarlo todo hace que a veces me sobre o me falte focal y se que esto se arregla con un objetivo todoterreno pero no me han gustado nunca, prefiero focales fijas y moverme hasta encontrar lo que busco. Pero uno con el que me gusta “jugar” en estos casos es el EF 70-200 f/2.8 pero pesa casi lo mismo que las otras opciones juntas así que cuando lo llevo no llevo nada más, y eso fue justamente lo que hice el Sábado, ir a la misma colina donde hice esa foto y donde suelo ir porque van muchas familias y parejas a ver los atardeceres dando mucho juego para cazar algo interesante. Una de las cosas buenas que tiene el 70-200 es que en un contraluz con el Sol escupiéndote los rayos directamente a la lente, si sabes jugar con ese flare y la luz que no es absorbida por tu cristal y rebota en la superficie como si fuera ese juego del laberinto de madera y la bolita al que jugaba de niño, se pueden conseguir resultados artísticos y componer imágenes algo diferentes como esta que os comparto hoy por aquí. Un saludo

Focal: 115mm + Filtro GND8

Para verla mejor aquí

5 Me gusta

Excelente, de lo mejor que he visto en Paisajes en el tiempo que llevo por aquí. Y además, “de cámara”, para mayor mérito.
Me quito el sombrero,
Pere

PD: deseoso estoy de que la subas al otro lado para guardarla.

Es todo un placer leer un comentario así, te lo agradezco mucho. Aprovecho para confesar que en la foto cometí un error enorme, en mi cámara (Canon EOSR) tengo configurado los botones táctiles para el ISO y a veces eso me la juega, en este caso lo tenía en ISO 200 y se ve que al rozar con la cara o porque se volvió un poco loca la cámara se puso en ISO AUTO con lo que me lo puso en 1600, un despropósito para una foto como esta pero que por no revisar antes de disparar me dí cuenta ya en casa… por suerte no estropeó la foto porque está bien expuesta pero si lo hubiera revisado hubiera bajado la velocidad para dejar ese ISO en 200.

Ahí no te he pillado el comentario, el único otro lado donde las subo es FlickR, no sé si te refieres a eso, no tenía pensado subirla allí pero no tengo problema en hacerlo. Gracias de nuevo y un saludo Pere.

Sí, me refería a Flickr, donde guardo en Favoritas las fotos que me gustan especialmente.

En cuanto al ISO, para mí es irrelevante en esta foto. Y si hubiese causado algún perjuicio, hoy en día se soluciona casi todo en edición.

Saludos
Pere

1 me gusta

Subida!.

Bueno, irrelevante para el resultado, es cierto… pero en lo personal prefiero que el resultado final se asemeje lo mas posible a lo que sale de cámara sin tener que tirar de herramientas adicionales, pero por suerte ese despiste no ha causado un perjuicio como bien dices. Un saludo

Toda una maravilla.

1 me gusta

No se como lo has logrado pero lo que si esta claro es que es una preciosidad, un excelente trabajo
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias José

Gracias Pedro, conseguir el halo con esta lente es fácil si apuntas directamente al Sol, algo más complicado es buscar el sitio justo para que los destellos no te arruinen la foto y a la vez que el encuadre sea el correcto para una buena composición, pero buscar eso también es divertido. Un saludo.

Bonita manera de aprovechar el flare

EL Sol como punto central de la imagen, gracias a ello el globo solar deja de ser un problema para pasar a ser el protagonista reforzado por la inclusión de los personajes encerrados en la circunferencia del propio flare

Bien ejecutada y sobre todo bien vista, una pequeña genialidad

1 me gusta

Un disparo simple pero con una expresion muy amplia y bien ejecutada. Cuando estos ingredientes se reunen sale un buen enguento :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias Miguel, en este caso como bien dices elegí el disparo centrado y lo explicas bien, en otros casos también hay resultados muy interesantes desviando esos destellos hacía las esquinas del encuadre pero para esta composición no pegaba. Gracias por pasar a comentar, un saludo.

1 me gusta

Me alegra que te guste y agradezco tu comentario, un saludo.

Todo esta dicho, FOTON, saludos

1 me gusta

Muchas gracias Ernesto, un saludo.

Magníficamente lograda. Los personajes le añaden mucho valor.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Víctor, un saludo.

Muy guapo este contraluz, el meter a la pareja dentro del flare es un plus.

Saludos

1 me gusta

Gracias Carlos, un saludo.

Fotón! es una pasada :heart_eyes: enhorabuena Esteban

Un saludo!

1 me gusta