OM1 o alternativa

Buenas tardes,
Me gusta mucho la fotografía y tengo una Olympus M5 Mark II con la que hago mis pinitos cuando salgo de viaje o a alguna excursión, también la he aprovechado para eventos familiares o de amigos. Ahora estoy pensando en comprarme una nueva, algo un poco más moderno, con motivo de fin de estudios.
Como tengo la OM1 de hace 50 años me hacía ilusión comprarme la OM1 (última Olympus), sobre todo sabiendo que tiene unas características que me parecen muy interesantes y algunos objetivos que tengo pues podría aprovecharlos.
Pero el tema es que al ver los TOP10 por así decirlo en cámaras de objetivos intercambiables tipo mirroless no suele salir esta cámara. Muchas Fuji, Sony, Canon… pero no parece que esta sea la mejor en nada. Y, claro, aunque estaba decido a comprar esta, me surge la duda si hay opciones mejores.
Lo que busco es una cámara no demasiado voluminosa y que sirva para todo un poco (no me decanto por un tipo de foto en concreto), el tema de que sea resistente a salpicaduras y polvo me viene muy bien para los viajes, y que tenga cositas ya más modernas que faciliten la fotografía (por así decirlo), no vendría nada mal ahora que está de moda lo de la fotografía computacional o hardware/software que facilitara las fotos nocturnas a pesar de no ser fullframe o objetivos superluminosos.
Bueno, esto es lo que yo tengo en la cabeza, luego materializarlo es más complejo.
Gracias de antemano.

Veamos… se, que no te va a gustar lo que te diga. Es difícil no sucumbir al consumismo o a las modas… o a la pijeria sin sentido. Igual no gusta lo que voy a decirte (si… me hago mayor y me repito), pero lo digo desde la experiencia de uno que era EL pijo máximo.

  • Tu cámara actual es una gran cámara.
  • Dudo que necesites algo mas, para hacer fotos decentes y que te gusten.
  • Nadie le preguntó a Ernest Hemingway, la marca y modelo de su máquina de escribir.
  • Si te regalo una Leica M-10 que es del 2017 -dos años mas joven, que la tuya- ¿crees que podrías hacer igual o mejores fotografías?

Si puedes, hazlo.

Si las necesitas, hazlo.

Ya la tienes… pero… tu mismo.

Saludos y suerte.

1 me gusta

Pues en mi opinion, si estas contento con la Oly y te quieres dar el capricho lanzate a por ella sin dudarlo, Yo tengo Sony FF y Olympus Em1 MArkII, la Sony es insuperable en algunos aspectos, y la Olympus en otros. Para fotografia computacional Olympus sin duda, y si aprovechas las opticas que tienes mejor que mejor, en mi caso como uso objetivos manuales en su mayoria, me sirven para los dos sistemas con los adaptadores correspondientes. La que mas uso ahora en la Oly, lo pequeña y las prestaciones que tiene son la bomba, y estar sellada, que viene de perlas.

A mi me encanta probar objetivos y camaras y es otra manera de disfrutar de la fotografia, que son dos dias los que estamos aqui. Ademas, cuando tienes algo nuevo, buscas mas excusas para salir a fotografiar y probarlo.

Para mi vete sin dudarlo a por la Oly, aunque no encabece las listas de ventas, conoces el sistema y sus virtudes y defectos, los defectos seran menos defectos en un modelo mas moderno seguro.

Ya nos contaras, suerte.