Olympus Workspace

Siendo usuario de Olympus me he bajado el nuevo software de revelado de la marca, es decir, Workspace 1.3.2. para ver qué tal, pues se dice que nada mejor que los programas de la marca para revelar sus propios RAW. No dudo que sea así, pero la primera impresión que he tenido con este programa ha sido de ser farragoso e incómodo. Dicen que lo han hecho más rápido que el anterior, Viewer 3, quizás sea así, pero después de la experiencia voy a seguir con ACR, que con las modificaciones de la última versión me parece una opción magnífica, cómoda e intuitiva. Qué opinais?

Por lo general, los programas de las marcas rarísima vez superan a los generales. Una buena iniciativa es la de Sony, que proporciona gratuitamente una versión algo restringida de Capture One.

1 me gusta

Yo también soy usuario de Olympus y lo he intentado usar varias veces sin mucho éxito.

No revela mejor que otros, yo uso normalmente DxO para revelado y luego otros para editar.

1 me gusta

Bueno, eso depende de la marca.

En canon el revelador que proporciona es el único que da exactamente el mismo resultado que el revelado de la propia cámara y con parámetros prácticamente idénticos a los de la cámara.
Como el ordenador es en principio más potente y no hay restricciones en tiempo de procesado, pues incluso puede superar en algo al de la cámara a la hora de tratar ruido o enfocar, etc.

En fuji por ejemplo el programa que entregaban era un a basurilla, en comparación con otros programas generalistas.
Los resultados eran completamente diferentes a los entregados por la cámara, puesto que no usaba los algoritmos de la cámara, si no otros diferentes por completo.

Ahora, si no me equivoco, al igual que Sony, te proporciona una versión reducida del Capture One, que es un programa excelente y con muy buenos resultados, pero que tampoco te va a dar los mismos jpeg que la cámara, puesto que no usa los mismos algoritmos, aunque sí trata de emularlos al máximo con los perfiles de color proporcionados que emulan los de la cámara.

1 me gusta