Olympus om-10 mark IV

Estoy interesado en comprar la om-10 Mark IV. Me parece una cámara, además de pequeña y ligera, bastante completa. Aunque me falta información de usuario, así que si alguien puede aportar sus experiencias u opiniones se lo agradecería. Sobre todo su comportamiento con el ISO y el estabilizador.

Un saludo.

1 me gusta

Yo tuve la OM-10 Mark II y doy fe de que el estabilizador funciona de maravilla. De hecho creo que las Olympus , ahora OM System son de lo mejorcito en esta cuestión

Yo tuve mis más y mis menos con Olympus y el sistema m4/3 porque la Mark II era un modelo más justito en sensor para trabajar a ISOS altos, pero actualmente a veces me planteo volver a tener otro cuerpo precisamente por el estabilizador y porque han mejorado en este aspecto

Precisamente el trabajo del estabilizador es el que te permitirá bajar el ISO a niveles muy razonables en interiores o situaciones de poca luz

Cuerpos pequeños y ligeros también facilitan el trabajo del estabilizador y las ópticas de Olympus / OM son de lo mejorcito

Yo podría vivir perfectamente solo con el 12-40mm o el 12-45 f4 más ligero todavía y las miro de reojo de tanto en tanto y solo tener un sistema prácticamente cerrado en Fuji con la X-E5 que al fin tiene estabilizador me impide cambiar de marca o añadir otro sistema

En concreto sobre la Mark IV poco puedo decir pero tengo un buen amigo con la OM-5 y está encantado, aunque la Mark IV es algo más ligera y la OM-5 tiene la pantalla articulable, algo que algunas espaldas agradecerían ( la mía por ejemplo )

1 me gusta

Gracias, me ha servido de mucho.
Aunque la cámara es para mí hija, viendo el peso y las dimensiones, es posible que la compartamos. :smirking_face:

Un saludo, compañero.

Pues nada, mañana me llega la mark IV junto con un zuiko 12-200. El objetivo es un poquito “oscuro” para mí gusto con ese f3,5-6,3; pero para empezar (me refiero a mí hija) creo que un “todo terreno” es idóneo para aprender divirtiéndose tocando todos los campos.

Un saludo.

P.d.: El siguiente el 60mm macro, que he visto que es un bicho.

El 60mm es una maravilla, aunque yo uso el 40-150 por que los bichos en movimiento no me dejan acercarme tanto…
Tengo un 9-18 por ahí que no uso porque con el 7-14 no me hace falta, por si acaso…
Buena elección con esa cámara, yo todavía conservo la mark II, no te digo más…

1 me gusta