En mi familia siempre hemos tenido animales en casa, y no me gusta llamarlas mascotas porque siempre han sido uno más de la familia, todas ellos recogidos de la calle o a través de asociaciones/protectoras con las que hemos colaborado y más aún en el caso de mi hija que suele ser “familia de acogida” temporalmente con gatos y perros hasta que encuentran un hogar para ellos. Pocas veces me ha dado por hacerles fotos sino era por petición familiar o como el año pasado que conseguí reunir las cinco perras que tiene mi Madre en casa para hacer una foto familiar que luego usé para un calendario, meter a los 3 gatos ya fue misión imposible ya que esos casi solo vienen a comer, para alguna caricia y en ocasiones para dormir, supongo que la parcela que tenemos a pie de casa con un pequeño bosque tiene mucha culpa de que apenas pasen por casa. En este caso os voy a presentar a Olaf, al que mi hija se encontró abandonado y le sorprendió mucho ver que era una raza nada común en nuestra tierra en concreto una raza denominada gato de bosque de Noruega (en noruego: Norsk Skogkatt) más común en tierras escandinavas. El gato era y es una preciosidad pero supongo que quien lo tuvo o quiso tener como mascota no le valía que se quedara tuerto, y digo supongo porque lógicamente no sabemos la historia de su abandono, pero por ponerme a suponer puedo pensar que quien lo abandonó es el mismo tipo de persona que abandona a sus mascotas en verano cuando se tiene que ir de vacaciones y no tiene con quien dejarlo, que mejor me ahorro de comentar lo que me parecen. Hoy en día es una de las alegrías que me llevo cuando bajo a casa de mi Madre por Navidad, volver a verlo y que a pesar de ser un gato que le gusta más dormir en el bosque que en casa, muchas noches cuando me desvelo lo tengo acurrucado a mi lado en la cama y esa es una de esas pequeñas cosas que me hacen feliz.
Esta foto se la hice estas pasadas Navidades al atardecer mientras estaba en el jardín pensando en sus cosas y hoy aprovecho para compartirla por aquí. Un saludo
Focal: 800mm