Hoy he visto una foto que ha subido el compañero @ayzoavin con un paisaje nevado para refrescar el ambiente y me ha dado algo de envidia la idea, así que he rescatado la foto que le suelo enviar a mi gente de Córdoba y Málaga en verano cuando se quejan del calor. En Marzo de 2015 tuvimos unas de las olas de frío mas bestias que yo he visto en mis 12 años aquí, duró unos 4 días con mínimas de -18 y máximas de -10 aunque lo más espectacular fue ver el Mas Báltico complemente congelado y la gente paseando por el agua congelada como si fuera un parque, al igual que como me cuentan que pasaba en ocasiones en los años 60, en estos días se podía cruzar andando desde Copenhague hasta Suecia por el Mar. Los paisajes que dejó esta ola de frío eran espectaculares.
El tocho helado que se ve a la derecha es la esquina de una zona de baño que esta a modo de isla en medio del agua y que quedó completamente cubierto con un caparazón de hielo. Lógicamente yo estoy encima del agua y todo lo que se ve hasta el fondo es el Mar helado
He buscado en internet una foto de la “isla” que sirve de zona de baño para situar un poco la foto.
Me parece una foto espectacular, de esas que podrían protagonizar una película apocalíptica, la mañana en calma después de la tormenta. La presencia humana dimensiona la magnitud de esa estructura helada y el sol en lo alto es la guinda de una excelente fotografía.
Anda, disfruta del verano que ya nos hartaremos de las largas noches y el frío invierno.
Muchas gracias Julio, me alegra que te guste. Un saludo
Yo intento disfrutar todo el año, lógicamente el Invierno es mas duro pero también tiene sus cosas buenas como esta imagen. Un saludo y gracias por comentar.
Los del fondo son dos personas que fueran para hacerse selfies, yo no salgo en la imagen. De todos modos sobre lo del espacio a la izquierda yo creo que tiene el espacio correcto al dejar hasta la sombra de esas figuras humanas y teniendo en cuenta que es una focal de 15mm puede ser que la dimensión de la imagen te pida mas espacio, pero no es mi caso, de todos modos tendría que irme a buscar el raw porque creo que la original tiene un poco mas de espacio por ese lado y por debajo y yo decidí recortarlo. Un saludo Fernando y agradezco que te pases a comentar.
Dan ganas de ver toda la inmensidad del lugar helado.
Refresca ademas ver la foto.
Aunque hoy estamos a 23 grados ayer con 29 fue insoportable el bochorno.
Pues mas o menos Carlos, aunque la gente tiene Dinamarca como un país frío que sí lo es, en Invierno hay muchas partes de España que lo superan en frio, por ejemplo Molina de Aragón… que tengo conocidos allí y sus inviernos son muchos mas fríos que los de aquí y como ese hay muchos ejemplos. Aquí lo que pasa es que en invierno aunque no bajemos de -10 quitando algunos días por alguna masa polar, la máxima suele estar por debajo de 0 (-2 o -3) y entonces tenemos esa sensación de heladas durante todo el día ya que también tenemos el plus de que el Sol se pone a las 15:30 los pocos días que no esta nublado. Y sí, fui más que nada para documentarlo, ya que nunca había visto algo igual. Un saludo
Pues ya tienes para refrescarte, Francisco . Un saludo
Tengo alguna foto más con algo mas de profundidad, a ver si busco la carpeta y la pongo por aquí, aquí hemos estado estos días con máximas de 25 grados y para a lo que estamos acostumbrados ya te digo que he pasado calor, ahora por suerte tenemos 19 de máxima esta semana. Vamos, que esto es lo mismo de todos los años. Un saludo Mauro
Muy interesante y descriptiva de como son los inviernos por esos lares, me gusta en general, sobre todo la pareja de los selfies, y siendo un poco quisquilloso, yo le bajaría algo de lua al cielo por la zona del sol, pero es que yo soy algo repugnante con eso.
Buen trabajo Esteban
Pues estos días miro a ver que más tengo de ese día, gracias por pasar a comentar, un saludo Manu.
Gracias Jose Carlos, lo de bajarle un poco las altas luces no es que sea mala idea aunque a mi me gusta así, me gusta que lo digas, es por eso también compartimos las fotos por aquí. Un saludo.
Muy chula Esteban, fíjate que con esos témpanos me esperaba a la pareja con unas ropas mas potentes. El procesado muy guapo, la nieve blanca como tiene que ser.
Bueno, lo importante es tener buena ropa debajo, al igual que yo supongo que llevaban ropa térmica. Un saludo Carlos y gracias por pasar a comentar la foto.