Ola con espolón. San Sebastián. 2021

3 Me gusta

Que bonita Gilete

1 me gusta

Hola,

Buen blanco y negro, le va de perlas a esa ola. Lo que si la veo es muy lejos, ese cielo y ese mar la enpequeñece y le resta mucha fuerza. Una pena no tirar o disponer de un poco más de zoom para acercarte.

Tal como está la toma le pegaría un tajo por arriba, pondrías la ola en un punto más fuerte con lo que ganaría protagonismo y evitarías buena parte de ese soso cielo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

iba a decir también lo del cielo pero como no entiendo mucho no me he querido meter en camisas de once varas… jejjeje Pero la foto genail.

1 me gusta

Aunque me gusta, he pensado lo mismo. Quizás tienes más con encuadre más cerrado…

Un saludo!

1 me gusta

Me quedo con la edición, será porque estoy acostumbrado a ver olas.

Saludos

1 me gusta

Me encantan las texturas del agua, y cuando la amplias, como mi monitor no es muy grande y no cabe entera, hago scroll y me quedo embobado viendo la zona que me interesa, opino tambien que un pelo menos de cielo no ensucia la toma. El formato cuadrado le queda bien, y el b/n bien contrastadito. Como le gustan a un servidor.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @ericuchi, @Albert, @Cristina1, @Pedro y @Atvjavi por comentar y aportar.

La focal era un 85 mm (sobre sensor APSC) y yo estaba al otro lado de la desembocadura, así que no podía cerrar más el encuadre. No quise recortar cielo por mantener el formato cuadrado y no perder ni espolón ni la línea de la ola. Pero muchas gracias por vuestros aportes.

Ha sido resultado de forzar el abrir las luces, un poco de procesado “extremo” que sólo me permito muy de vez en cuando, tampoco me resulta siempre. Lo hice también en esta serie. Ahí puedes comprobar la diferencia entre el detalle en las cuatro primeras respecto a la última, donde no lo hice tan marcado.

Ni tocarla. El formato 1:1 restringe un poco la composición, pero lo que le funciona mejor, es que es un formato “estable”, que le va bien a una toma dinámica como la que muestras. Bonito tratamiento.

Será porque yo soy de grandes cielos y de centrar mucho las tomas…

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, @jofial. El formato cuadrado, como tú bien dices, tiene sus restricciones y me parece más difícil de trabajar que el apaisado o vertical, de ahí que lo use relativamente poco.