Oh Carol

3 Me gusta

Hermosa mujer y preciosa sonrisa.
No sé si el corte por el cuello es la mejor solución y el fondo con todas esas personas bien definidas quizá no sea el idóneo para un retrato.
Un poco justo de espacio.
En esa zona del cabello que queda abajo a la izquierda se han ido las altas luces y llama mucho la atención.
Quizá disimular un poco esas arruguillas de la frente.
Espero que no te moleste lo dicho porque, además, yo no soy un experto y podría estar perfectamente equivocado.
Saludos.

1 me gusta

Un poco ajustada y la posición de los ojos en el centro de la imagen no es la mejor, mejor cortar la parte superior de la cabeza o añadir algo de cuerpo

1 me gusta

Opino igual también estoy de acuerdo con lo que dice Calagurris sobre el fondo

1 me gusta

Yo la veo “simpática”, poco más, un bonito recuerdo pero desde ya no un retrato que destaque. Como primer medida hubiera cerrado a tope el diafragma para desenfocar el fondo, que no aporta y distrae. Veo la piel con exceso de amarillos, demasiado calida, tiene foco pero no tanto “definición” y por último, si bien su gesto es simpático, no veo que sea una foto que destaque entre los millones de retratos que se realizan diariamente con los móviles. Perdón si soy duro, pero por no andar con eufemismos. Saludos!

2 Me gusta

Esta foto la tire con una camara compacta hace mucho que no daba opcion a nada de modificación.

No pretendo tampoco que sea el mejor retrato, y aun me queda mucho por aprender en esto, que por otro lado no es ni será mi medio de vida ya que tengo otra profesión y la fotografía para mi es una manera de disfrutar.

No obstante, muchas gracias por tus consejos, y a vosotros tambien @arganda23 @calagurris @Dr.Strangelove

Abrazos!

1 me gusta

Todo lo que comentas se entiende y es respetable, sin embargo nuestra función es señalar aquellas cosas que admiten una mejora, de otro modo ¿para qué? Aún así, si vas aprendiendo y mejorando, suponiendo que es tu propósito, ¿Qué mejor? Saludos!

2 Me gusta

Claro que si, para eso estamos aqui para aprender, yo aun estoy en nivel principiante, de hecho aun ando trasteando manual e intentando que me salga alguna foto nitida, cosa dificil por lo que veo ya que no me sale ni una!:sweat_smile:

En serio, aprecio mucho que me dediqueis un momento de vuestro tiempo !

Abrazos!

2 Me gusta

“ual e intentando que me salga alguna foto nitida, cosa di”. Uffff, la obsesión de todo fotógrafo que se precie, jaja! “Foco, nitidez, resolución”… Entran en juego muchas variables que, si no las conocemos puede resultar frustrante.
Los sistemas de enfoque de las cámaras actuales son más rápidos y exactos que si utilizamos el enfoque manual (al menos en la rapidez), ese es un hecho, ahora bien, para lograr una foto con extrema nitidez (si es lo que buscamos), entran en juego muchas otras variables, por otro lado una cosa es un paisaje, otra un cuerpo entero y otra muy distinta un retrato cerrado, a cual más complicado. Se haría demasiado largo entrar en mucho detalle para lograr un enfoque óptimo según qué modalidad, por lo que comentaré solo algunas y referidas a las fotos de cuerpo entero y retratos. Obviamente la calidad de la lente tiene mucho que ver aunque, salvo que sea una lente particularmente económica, deberíamos lograr una foto “decente” (no superlativa) con cualquier lente de gama media/alta. Sin duda, cuanta más calidad busquemos, más deberemos invertir, pero a menudo no es necesario “tanto”, con un equipo gama media, si observamos la cantidad de otras variables posibles, deberíamos poder realizar una foto correcta. Isos, si utilizamos un rango de isos bajos o medios no deberíamos tener problemas, en cambio, si los subimos mucho, la calidad se va resintiendo, puede aparecer ruido, etc. El sistema de enfoque, en ocasiones (las menos) el foco continuo puede resultar útil, básicamente con elementos en movimiento, no es recomendable para retratos, la cantidad de puntos de enfoque, puede resultar útil en casos de cuerpo entero, aun así, a menudo puede confundir el enfoque, en un caso con el de tu retrato, como en la mayoría de los retratos, el enfoque puntual con un solo punto de enfoque, no es el más sencillo pero si, sin duda, el más preciso. La iluminación… Nunca tendrá la misma definición una foto realizada con iluminación suave, ya sea en un día nublado, o a través de una ventana con visillos traslúcidos o luz rebotada que a sol directo o con flash (a pelo o suavizado). Lograr un retrato con buen foco y definición implica dominar la situación, en un caso como el de este retrato no es nada sencillo, entre los mínimos movimientos de ambas partes, modelo/fotógrafo, que se producen involuntariamente, el agarre de la cámara, nuestra posición, más o menos estable, todo un desafío y nada producto de la casualidad. En fin, este es apenas un comentario sobre las dificultades para lograr una buena foto. el tema es casi inagotable. Saludos!

2 Me gusta

Aparte de lo que te comentan los compis y el lo que estoy muy de acuerdo, creo que la foto esta cruda, es decir sin nada de procesado y creo que este retrato lo merece, saludos

1 me gusta

Además el formato cuadrado no le beneficia porque la chica, con ej jersey de cuello alto y la cara cuadrada, queda poco estilizada. Yo hubiera buscado un formato más vertical.
SL2.

1 me gusta

Hice un retoque rápido como para que puedas comparar el tema de la calidez de la piel, además de algún otro toque. Espero no te moleste,

2 Me gusta

Ahhh, si, le desenfoqué un poco más el fondo. Saludos!

1 me gusta

Para nada me molesta Patricio, muchas gracias por tu tiempo!!!

1 me gusta