Octabox

Buenas compañer@s

Os agradecería si me podéis ayudar. Resulta que me quiero hacer con un octabox para estudio y exteriores. Creo que me podéis aconsejar uno de 120. Daría unas transiciones a sombras más suaves que uno de 95 pero pienso que es muy grande para llevarlo fuera.
Para cuerpo entero a partir de que medida se puede partir? Mi idea es un 95. También es grande pero ya es más asumible. A ver que me podéis aconsejar.

Saludos

Por si a alguien le puede servir. A partir de 90 o 95 se puede partir para cuerpo entero. Mejor 120, y si dudáis entre paraguas o softbox pensad que un paraguas rebotado con difusor pierde un diafragma con respecto al octabox.

Saludos

Hola @Sergi
Viendo la fecha seguro que ya te lo has comprado y te has hartado a usarlo :joy: :joy pero te respondo igualmente.
El octabox ¿ lo vas a utilizar con un flash de mano ? Si es así no te recomiendan un tamaño superior al de 80 ( que es el que yo tengo) .
Si quieres iluminar un cuerpo entero o alejas el octabox o puedes poner por ejemplo un octa para iluminar la parte superior y lo que te falte para la zona inferior un paraguas etc… Lo puedes sujetar con una pinza para que quede uno encima del otro y así tienes un softbox para iluminar un cuerpo entero y no tienes que andar alejandolo.

Ya me cuentas que te compraste al final y como te va

Un saludo!

1 me gusta

La octa pequeña no va a darte ninguna ventaja sobre una sofrbox cuadrada del mismo tamaño. Creo que con la octa ha habido mucha desiformación y entusiasmo injustificado. La octa no da una luz especialmente diferente de la de una ventana rectangular. Lo de que el brillo en el ojo es más redondo y más natural y más bonito es mentira, porque cuando había que vender softbox cuadradas nos decían lo contrario, que qué feo eran los brillos de los paraguas y que tenías que comprar una softbox rectangular porque el brillo en el ojo era más natural al parecer una ventana… osea rollo de mercadotenia, argumentos de venta, no de iluminación.
¿Y la octabox para que´sirve? Pues para poder hacer ventanas grandes. Resulta que si montas una softbox grande, de más de metro y medio de lado, con el tiempo la ventana acaba deformandose, pierde la forma rectangular porque las varillas se vencen y el lado de la ventana que está arriba flexa y piere la forma. ¿La solución? meter una varilla más entre cada dos, pasando de cuatro a ocho. ¿Entonces para qué sirve la octa? Para tener ventanas grandes que no se venzan con el tiempo. ¿Tiene sentido entonces una octa menor de metro veinte? Pues no, porque por debajo de ese tamaño dificilmente se van a deformar. Y el coñazo de tener que montar ocho varillas en vez de cuatro no suele mencionarse.

A todo esto ¿Para un cuerpo entero? No te bajes de metro veinte. Las octas tienden a perder luz rápidamente por los lados (mucha más que los paraguas) lo que hace que los pies estén más oscuros que la cabeza. Y si la colocas baja para que ilumine mejor los pies, acabas con un sombreado de la nariz hacia arriba en vez de hacia abajo, que afea mucho los retratos.

1 me gusta