Objetivos o cámara

Hola, mi cámara es una Nikon D3000 con los objetivos: 18-55, 55-200 VR y 18-105 VR,
Me gustaría adquirir un 50mm y tal vez un 70-300.
¿Debería cambiar a una cámara superior o es suficiente con la D3000 para estos objetivos?
Gracias, un saludo

Hola Ángel, desconozco tu nivel fotográfico, por tanto se hace un poco difícil la respuesta, pero siempre hemos dicho que es mejor invertir en objetivos que en cámaras. Es cierto que las ciencias adelantan una barbaridad, pero cualquier cámara que te compres hoy, va a ser vieja en apenas unos meses, mientras que un buen objetivo va a seguir siendo igual de bueno dentro de unos años.

Es mejor que te compres un objetivo “pata negra” que dos medianías.

Mi imagino, visto tu equipo, que tu nivel es bastante nobel… Si inviertes en la adquisición de conocimientos, ese equipo pronto se te quedará muy obsoleto y entonces tendrás claro hacia que lado ir. Mi consejo es que esperes ese momento, pues con el equipo que tienes actualmente, puedes hacer el 90% de las mejores fotos que verás en el foro… De recomendarte una óptica y solo para que vayas practicando de forma sieria y conozcas el “verdadero” uso del diafrgama, sería el 35 1,8 DX, una óptica muy barata y hasta más que suficiente para el uso diario… Por experiencia se, pues yo lo hice cuando era muy nobel… que un 70- 300 sin un destino concreto, despues de unas semanas o a los sumo unos meses, se queda en el armario…
ABrazos…

@ayzoavin, @anon58841987, la conclusión es que me quedo con mi cámara y obtaré por ese 35 1.8 DX que me dices, gracias a los dos, un saludo.

1 me gusta

Mi cámara ya tiene siete años, pero no la he podido usar como hubiese querido por falta de tiempo, pero ahora lo que me sobra es tiempo.

1 me gusta

Esto va en cuestiones personales y siempre mirando al futuro en posibles adquisiciones,de nada vale invertir en ópticas DX si en poco tiempo vas a cambiar a FF por ejemplo.
En su dia mi equipo en DX esta formado por el 18-105 VR que tu tienes,el 70-300VR(contentisimo con este) y compre un 50mm,este ultimo a mi nunca me gusto en este formato(DX) no estaba cómodo con el la verdad.Lo cambie por el 85 1,8 D ya que me tira mucho el retrato y con este lo disfrute mucho.En mi opinión ese 35mm creo que va mucho mejor en DX y no es caro.
Si pillas el 70-300vr vende los 18.55 y 55-200 y con lo que saques inviertes en alguna optica,asi no tiene focales duplicadas.

Y otra cosa,si le empiezas a dar caña a la fotografía ya te puedes plantear también cambiar de cuerpo,pero si la vas a usar esporádicamente quizás toda esta inversión no merezca mucho la pena,no esta la cosa como para tirar los euros jejeje.

Un saludo

Muchas gracias @maki por tus consejos, mi idea es, como dices darle caña y tengo preferencia por el retrato así que no descarto cambiar de cuerpo más adelante de momento os haré caso y en próximas fechas compraré ese 35mm e iré vendiendo si hay suerte esos objetivos que casi no uso, gracias otra vez, un saludo.

1 me gusta

Yo me compre un 50mm de canon y para MI es mi pisapapeles.
Antes de comprar una focal fija yo te aconsejo primero revisar las fotos que haces para ver que distancia es la “comoda” para ti. Segundo saldria con un objetivo a la focal que quieres comprar a ver como te sientes.
Un 70-300 yo tengo uno macro …¿ Para qué lo quieres? Seria la pregunta.

Hola @wayak, ya adquirí un 35mm, 1.8 y la verdad me ha gustado mucho es muy luminoso, lo de full frame supongo que te referirás a cambiar la cámara, un saludo y gracias por pasar.

Hola @Joniafotografia, sigo con ganas del 70-300, yo lo querría para fotos en campos de fútbol aunque ahora está complicado y también para hacer fotos de aves y naturaleza en general, ¿ cuál sería e modelo ideal? Gracias por pasar.

Ni idea. Siento no poder ayudarte.