Objetivo para paisajes y fotografía nocturna ( Montura Nikon)

¡Buenas!

Me gustaría recibir alguna recomendación concreta e información para una futura compra de un objetivo para paisajes y fotografía nocturna, que esté bien o de buenos resultados para montura Nikon

Cualquier comentario se agradece, muchas gracias

Slds,

Hola, estas preguntas… según la máquina que tengas sería un objetivo u otro,es decir para FK o DX, tengo de los dos y podría aconsejarte uno u otro y sobre todo el presupuesto que tengas,es importante.
Saludos.

1 me gusta

Hola @obturador

Gracias por entrar y comentar, se agradece. Sería para mi Nikon D7100. Con un presupuesto tope de unos 500 eur

Ya me dirás, muchas gracias

Te recomendaria los que conozco bien después de haber leido mucho sobre ellos y tenerlos o haberlos tenido:
sigma

tokina

Nikon

El sigma, al ser 10-20. sería un 15-30 en tu 7100, para mi la mejor focal para paisajes, nocturna etc, es un 3.5, para estrellas… no es un 2.8, pero no encontrarás mucha diferencia.

El tokina se va a un f/4, no es un 2.8 y la focal es parecida, pierdes por abajo pero ganas por arriba, en paisaje y nocturnas, lo importante suele ser por abajo.

El nikon es un fijo, este lo compré hace años en un chollo, muy contento con el, tamnbien tengo dos FX y por lo tanto lo usos alli mas, en la tuya se iría a 30 mm, muy largo para paisajes quizás.

Tambíen hablan muy bien del tokina 11-16 2.8, pero es casi un fijo, tiene menos posibilidades, todos están por menos de 500 nuevos, vaya chapa que te he soltado,uffff, antes de comprar nada mira y lee mucho, todo lo que encuentres te ayudará, espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

¡De chapa nada! @obturador Te lo agradezco un montón.

Voy a mirar las posibilidades que me has dado y a ver por cual me decido. Lo dicho muchas gracias

Slds,

Buenas @Microtus, hace tiempo de éste post y seguramente ya no te sirva lo que te diga pero acabo de verlo navegando por la sección (hace poco que estoy por aquí y sigo ubicándome jejejeje) y, en fin, no quería dejar de compartir mi gratísimo recuerdo con el objetivo con el que hice, creo, que el 60 % de mis fotos con mi antigua 7100 y no es otro que el Tokina 11-16 2.8.
Tanto para paisajes como nocturnas se le puede sacar un buenísimo partido y el tandem con la 7100 es ideal.
Slds y que disfrutes con el que sea :slight_smile:

Claro que me sirve @jamp_foto al final me hice con el Tokina 11-16 que todavía no he estrenado con la 7100 a ver si me animo y salgo a hacer fotos, aunque las nocturnas me da reparo, por la seguridad, ya veremos a ver :slight_smile:

Me alegro. Veras como lo disfrutas
Si. De noche es mejor ir acompañado.

1 me gusta

Sí, a ver si lo saco a pasear, le pasaré el plumero un poco antes para quitarle el polvo jeje, Tokina promete

Sí, de noche, algún susto he tenido fotografiando sólo, por eso lo he dicho

Slds,