Objetivo para fotografía Macro montura Nikon

¡Buenas!

Quisiera algún consejo sobre esta disciplina macro, en lo referente a qué objetivo usar. Para ir encauzando un poco y reuniendo los conocimientos necesarios y herramientas idóneas para llevarlo a la práctica. Muchas gracias de antemano

Slds!

Pues si buscas algo económico, uno habitualmente recomendado es el tamron 90 f/2,8 para bichitos.

También está el 60mm si prefieres focal más corta.

De otros más específicos Nikon no te se decir pues yo tengo canon.

Más baratos aún y manuales tienes los ttartidan y 7artudsns en Amazon y AliExpress.

Herramientas pues depende de lo que quieras hacer.

Hay quien dispara a pulso a bichitos nerviosos y valora estabilizador y enfoque auto rápido.

Otros en trípode e incluso con carril a cosas estáticas o bichos semi congelados a primera hora de la mañana y eso le da igual.

1 me gusta

Yo sin duda si no quieres gastar mucho dinero te aconsejo en tamron 90mm yo es el que uso y estoy super contento con el, te dejo un par de ejemplos
Imgur

TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N

  • ƒ/11.0
  • 90.0 mm
  • 1/160
  • 1600

Imgur

TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N

  • ƒ/8.0
  • 90.0 mm
  • 1/5
  • 64
1 me gusta

Los objetivos recomendados son muy útiles,pero descubrirás que los macros a pulso y a pelo son muy caros de conseguir.
A veces el autofocus se vuelve tarumba y hay que tirar de manual.
Soy un pesado del trípode,del carril de enfoque y el flash anular ya hablamos más adelante.Si con la idea que llevas te va bien no te dejes pasta.

Un saludo

1 me gusta

Aparte de los objetivos que te han recomendado aquí van dos mas:
1- Sigma EX 2.8/105 DG Macro AF OS HSM (este es el que tengo yo). Esta también la versión Art pero es mas cara claro.
2-Pergear 60mm f2.8 ii ultra-macro lens with 2x.

Yo en macro no utilizo el AF. En naturaleza con animales vivos cuanto mas te acercas menos pdc tienes y mas difícil conseguir buenas fotos, y esto en 1x. Imagínate el Pergear que llega hasta los 2x.

Saludos

1 me gusta